BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Carballés será el rival de Nadal: "Es el mejor de la historia"

El tenista español se impuso en dos sets al austriaco Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 6-4 y se medirá por primera vez en su carrera al manacorí.

Barcelona
0
El tenista español, Roberto Carballes Baena, durante el partido jugado ante el austríaco, Andreas Haider-Maurer, en la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell 66º Trofeo Conde de Godó.
Alejandro Garcia EFE

El jugador tinerfeño, pero granadino de adopción, Roberto Carballés, número 77 del ranking mundial y de 25 años, derrotó en primera ronda al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-2 y 6-4, y se enfrentará este miércoles a Rafa Nadal en segunda ronda.  "Llego bastante rodado al torneo, pero Rafa es el mejor jugador de la historia en tierra y yo voy a salir a disfrutar y a darlo todo ante él", señaló.

Ganador del torneo de Quito (Ecuador) en febrero, su primera victoria en el circuito ATP, considera que el número uno está "muy acostumbrado a jugar en tierra con una intensidad muy alta, saca todos los puntos desde muy atrás y, además, es zurdo, una dificultad añadida".

Sobre forma de plantarle cara, Carballés ha sido claro: "Intentaré jugar agresivo, porque de lo contrario te fulmina en tres o cuatro juegos y más con su golpe de drive que cada día es más potente".

"Antes intercalaba los torneos Challenger con los del Circuito ATP. Ahora, por ranking, solo juego los ATP y estoy más centrado. Después de Barcelona jugaré en Estoril, Madrid, Lyon y Roland Garros", indicó el canario.

Carballés, de 25 años, fue el abanderado de la Copa Davis en la final de 2009 en Barcelona. Nadal lo fue en el 2000. "Fue una cosa muy bonita y una anécdota, ahora me enfrento a Nadal por vez primera y no tiene nada que ver", recordó.