Bautista no puede con Goffin y se despide de Montecarlo
El castellonense no pudo con el belga, que le superó en dos sets por 6-4 y 7-5 y se despide del primer Masters 1.000 de tierra batida en octavos de final.
Roberto Bautista cayó en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. El castellonense, undécimo favorito, no pudo con el belga David Goffin, sexto cabeza de serie, que le derrotó por 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos.
El encuentro comenzó con ambos tenistas defendiendo con éxito sus saques, en ocasiones con juegos en blancos y otras, en el caso de Bautista, salvando dos bolas de break. En el noveno juego, y después de tres bolas de break, Goffin le quebró el saque para llevarse la primera manga con su saque en la segunda bola de set por 6-4
El segundo set se le puso muy cuesta arriba al castellonense desde el primer momento, ya que Goffin le rompió sus dos primeros saques y llegó a ponerse con 3-0. Bautista parecía reaccionar rompiéndolse el saque y ponerse con 1-3. Sin embargo, el partido se le puso aún más cuesta arriba cuando volvió a perder su saque, lo que permitió ponerse a Goffin primero con 1-4 y después con 2-5 y con saque para cerrar el partido.
Sin embargo, Bautista se rehizo para salvar dos bolas de partido y romper el saque de Goffin en dos ocasiones para ponerse 5-5. Sin embargo, Goffin le volvió a quebrar el saque en el undécimo juego y a la tercera bola de partido cerró el encuentro con su saque con 7-5 en este segundo set. Goffin se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Grigor Dimitrov y Philipp Kohlschreiber.