LA CHICA DE AS

Arantxa Parra, la delegada que no ha colgado la raqueta

La valenciana (35 años) se encarga de la logística de las selecciones de Davis y Fed Cup. Y todavía no se ha retirado del circuito de dobles. Este año, cuartos en Miami.

Arantxa Parra, la delegada que no ha colgado la raqueta
ALBERTO IRANZO
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

De la Plaza de Toros de Valencia, a La Manga. De la Copa Davis hace una semana, a la Copa Federación esta. Y siempre con el chándal de España. Porque Arantxa Parra (Valencia, 35 años) es la delegada de las dos selecciones. Y podría, incluso, jugar la competición femenina porque todavía no se retirado. Casi nada.

Arantxa Parra, la delegada que no ha colgado la raqueta
ALBERTO IRANZO

Noticias relacionadas

Arantxa, campeona de 11 torneos en dobles, luchó con Anabel Medina para ir a los Juegos de Río y lo consiguió. Después, pensó en retirarse y montar una agencia de viajes para tenistas, y hacer así más soportables unos desplazamientos que ella misma llevaba más de 15 años sufriendo. Pero aplazó sus planes.Tampoco se decidió a colgar la raqueta, y este año ha disputado los torneos de Sydney, Abierto de Australia, Acapulco, Miami e Indian Wells (cuartos de final) junto a Lara Arruabarrena.

Primero la llamó Conchita Martínez para que ejerciera de delegada. Y luego la confirmaron Sergi Bruguera y Anabel Medina. Su labor: "Que estén cubiertas todas las necesidades de los tenistas. Hoteles, alimentación, entrenamientos, logística...". Algo sabe Arantxa, que ha sido 46ª del mundo en individuales y 26ª en dobles. Y que no pierde la sonrisa, por más nervios que haya en el banquillo. Sabe mucho de eso...

Te recomendamos en Más Tenis