LA CHICA DE AS

Arantxa Parra, la delegada que no ha colgado la raqueta

La valenciana (35 años) se encarga de la logística de las selecciones de Davis y Fed Cup. Y todavía no se ha retirado del circuito de dobles. Este año, cuartos en Miami.

0
Arantxa Parra, la delegada que no ha colgado la raqueta

De la Plaza de Toros de Valencia, a La Manga. De la Copa Davis hace una semana, a la Copa Federación esta. Y siempre con el chándal de España. Porque Arantxa Parra (Valencia, 35 años) es la delegada de las dos selecciones. Y podría, incluso, jugar la competición femenina porque todavía no se retirado. Casi nada.

Arantxa, campeona de 11 torneos en dobles, luchó con Anabel Medina para ir a los Juegos de Río y lo consiguió. Después, pensó en retirarse y montar una agencia de viajes para tenistas, y hacer así más soportables unos desplazamientos que ella misma llevaba más de 15 años sufriendo. Pero aplazó sus planes.Tampoco se decidió a colgar la raqueta, y este año ha disputado los torneos de Sydney, Abierto de Australia, Acapulco, Miami e Indian Wells (cuartos de final) junto a Lara Arruabarrena.

Primero la llamó Conchita Martínez para que ejerciera de delegada. Y luego la confirmaron Sergi Bruguera y Anabel Medina. Su labor: "Que estén cubiertas todas las necesidades de los tenistas. Hoteles, alimentación, entrenamientos, logística...". Algo sabe Arantxa, que ha sido 46ª del mundo en individuales y 26ª en dobles. Y que no pierde la sonrisa, por más nervios que haya en el banquillo. Sabe mucho de eso...