TENIS

Ivan Ljubicic: "Entrenar a Roger Federer es muy complicado... "

El croata, actual entrenador del suizo desde que iniciara su andadura con 2015, analizó la forma de trabajo que toman ambos durante la temporada.

0
Ivan Ljubicic: "Entrenar a Roger Federer es muy complicado... "
Getty Images

No hay dudas de que la conexión Ivan Ljubicic-Roger Federer es exitosa. Ambos juntaros sus caminos en 2015 y, con algún altibajo, el suizo volvió a la cima del tenis mundial. Ahora ocupara el número dos del ranking en un duelo que será constante durante la temporada por el número uno. Con su compañía, Federer ha ganado tres Grand Slams. 

"Mi trabajo con Roger es complicado, es muy complicado lograr mejorar a ese jugador. Pero la facilidad, la transferencia de una idea simple para el jugador cubre una parte importante" afirma el croata. El suizo también le ha devuelto elogios en numerosas ocasiones: "Siento que constantemente está pensando cómo él puede hacerme un mejor jugador".

Roger Federer no jugará en la superficie de tierra por segunda temporada consecutiva. Aún así, puede alzarse con el número uno en estos torneos desde casa ante la gran cantidad de puntos que Nadal defenderá: títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, más los cuartos de final en Roma. Todo lo que no sea igualar esos números, devolverá al suizo al trono mundial. A esto se refirió también Ljubicic: "Estamos entrando en el periodo de Rafa. Ahora está bajo presión porque tiene que defender muchos puntos".