1
2
3
Lara Arruabarrena
-
-
-
Dalila Jakupovic
-
-
-
TENIS | BOGOTÁ

Arruabarrena llega por tercera vez a la final de Bogotá

La española venció a la eslovena Dalila Jakupovic (27 años y 141 del mundo) y buscará este domingo ante la eslovaca Schmiedlova el tercer título de su carrera.

Arruabarrena llega por tercera vez a la final de Bogotá
WTA TV
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Lara Arruabarrena ha completado otra jornada fantástica para el tenis español. Tras la clasificación de Pablo Andújar para la final del Grand Prix Hassan II de Marrakech (jugará este domingo a las 15:00 contra Kyle Edmund), la jugadora de Tolosa (26 años y 79ª del mundo) se ha metido en la del Claro Open Colsanitas de Bogotá tras vencer con mucha facilidad a la eslovena Dalila Jakupovic (6-1 y 6-2 en 48 minutos). Será la tercera vez que la española juegue el partido por el título del torneo colombiano después de 2012 (ganó a Alexandra Paanova) y 2017 (perdió contra Francesca Schiavone). Este domingo (19:00) intentará alzar el tercer título de su carrera (también tiene el de Seúl 2016) contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (23 años y 132ª).

Noticias relacionadas

Arruabarrena, que había jugado y ganado dos partidos seguidos el viernes contra Sara Sorribes y Johanna Larsson para meterse en semifinales, se encontró a una rival que había tenido que disputar unas horas antes su duelo de cuartos ante la polaca Magda Linette, una rival con mejor ranking que Arruabarrena (69ª). Esa combinación de mérito y cansancio no le salió bien a Jakupovic, que se presentó con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha y evidentes problemas de movilidad. Así el partido arrancó con un contundente 5-0 para la española. Historia que se repitió en la segunda manga, aunque esta vez la balcánica acortó con su único break.

Con solo seis golpes ganadores, Lara tuvo paciencia para poner la bola donde no podía llegar su contrincante y minimizar los errores (10) ante una jugadora que se disparó hasta los 35. Muchos ante una Arruabarrena que conocía bien la pista de arcilla de Bogotá y que está jugando muy buen tenis esta semana. Hoy podría refrendar su momento de forma con el triunfo final.

Te recomendamos en Más Tenis