España, con todo ante el país con más top-100
Nadal (31) y los veteranos Ferrer y Feliciano (36), dispuestos a luchar por la sexta Ensaladera. A favor de la Davis de Piqué, Francia (10 top-100 por 9 de España) está en contra.
La Copa Davis, la posibilidad de soñar con una sexta Ensaladera, está en la agenda de los tenistas españoles este año. Y la próxima parada serán las semifinales en Francia (14-16 de septiembre). “Cuando tienes una edad más avanzada, estos momentos tan especiales quizá se valoran más porque las oportunidades se van acabando”, reconoció Rafa Nadal después de que David Ferrer lograra el 3-2 sobre Alemania en Valencia en el partido más largo de la historia de la centenaria competición para España (4h:51).
En Valencia, se reunieron Nadal (31 años), Ferrer y Feliciano (ambos con 36), tres de los protagonistas del último título en 2011 (el otro fue Fernando Verdasco). Marc López y los dos hombres que han sostenido el equipo en ausencia de la vieja guardia, Pablo Carreño y Roberto Bautista, completaron el equipo.
Todos están disponibles para el capitán para viajar a Francia (1-3 a Italia en tierra), que preparará una pista rápida indoor similar a la que utilizaron en 2005 en Clermont-Ferrand para endosar un 0-5 a una España sin Nadal. En Génova, su líder fue Lucas Pouille (11º) y completaron la alineación Gilles Simon (71º), y Pierre-Hugues Herbert (79º) y Nicolas Mahut para el dobles. Es el país con más top-100 en el ranking ATP, con diez. Actuaron diezmados por lesiones y en septiembre podrían ser más fuertes. Figuran en el ranking Mannarino (25º), Tsonga (37º), Gasquet (38º), Monfils (42º), Paire (47º) y Benneteau (59º).
“Mi disposición es total de aquí a final de año y mi ilusión por ayudar al equipo a que gane este trofeo es máxima”, dejó claro Nadal, que estará disponible la semana después del US Open al frente de la otra potencia del tenis. La Armada tiene nueve top-100, con siete en el top-50. Un duelo en entre la nueva Davis de Gerard Piqué, de la que se han posicionado a favor los tenistas españoles, y la clásica, de la que Francia es firme defensora. “¿Es que hay que estar pensando siempre en los dólares?”, se pregunta su capitán, Yannick Noah en L’Équipe, mientras Pouille pretende encabezar una rebelión entre los jugadores.