Nadal estará en Francia: "Mi disposición es máxima"
El número uno, Rafa Nadal, confirma que la Copa Davis es un objetivo este año. "Para mí es una inyección de energía", dice. Está a favor de cambios de formato.
Rafa Nadal confirmó que estará disponible para el capitán para jugar en Francia. Todo dependerá de cómo marche el año, pero la Davis es uno de sus objetivos este año.
“Ya hablé con Sergi Bruguera antes de acabar el año pasado. Después se han dado cosas que me han llevado a jugar aquí y no en la primera eliminatoria en Marbella. Mi disposición es total de aquí a final de año y mi ilusión por ayudar al equipo a que gane este trofeo es máxima”, confirmó el número uno.
Del 16 al 18 de septiembre tocará viajar a Francia en pista rápida. “Es después de haber acabado el año de Grand Slams (tras el US Open) y eso nos ayuda más”, añadió.
“David (Ferrer) sale muy reforzado a nivel mental y estas victorias nos llenan de energía. Para mí también es muy importante porque llevo meses complicados en el aspecto físico. Es una inyección de energía positiva ganar dos partidos con un nivel alto, especialmente frente a Zverev que es un rival directo. Me ayudará a enfocar un tramo muy importante para mí”, refirió.
Sobre el cambio de formato de la Davis, está de acuerdo con él. Con pros, contras y matices. “Hay que analizarlo de manera fría. Este formato de Davis lleva muchos años, es especial y muy bonito como se ha visto el fin de semana. Pero también hace que los mejores no puedan estar siempre, y lo que hace grande una competición es que la jueguen. Ese matiz es decisivo. Últimamente los mejores no están siempre y hay que meditar por qué. Es la competición más importante por equipos y representamos a nuestro país. Que se planteen cambios, salga o no salga, ya es bueno. En la balanza habrá cosas positivas y negativas. Es una pena que se quite la opción de jugar en casa. Pero también hay que tener en cuenta que para la Federación Española nuestros ingresos para promoción y ayudar a jóvenes, aparte de los sponsors, vienen de la Davis y no todos los años se juega en casa. Con una nueva competición te aseguras un dinero anual. Y si los mejores pueden estar cada año implicados en esa Copa del Mundo sería algo bonito, aunque no perfecto. Consolidaría una competición histórica que merece una inyección de energía”.