TENIS | MONTERREY

Garbiñe Muguruza: "Aún quedan tres partidos para el título"

La tenista hispano-venezolana manifestó que, pese al resultado, "no fue un partido fácil", y aseguró ahora mismo se siente bien físicamente.

0
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante Alison Riske durante el partido de octavos de final del Abierto de Tenis de Monterrey (México).
Miguel Sierra EFE

Garbiñe Muguruza superó con éxito su partido ante la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Abierto GNP de Monterrey para asegurarse por primera vez su presencia en los cuartos de final del torneo.

Pese al resultado, Muguruza quiso destacar que Riske le puso en apuros durante algunas fases del partido. “No fue un partido fácil, Riske es una gran jugadora. Ese primer juego del partido fue crucial para mantener mi saque, fueron casi 10 minutos pero empezar con buen pie fue crucial. Fue un partido muy disputado. Creo que el resultado no hace justicia ya que fue muy intenso. A medida que avanzó el partido me encontré mejor y mejor. La clave fue que jugué bien todo el partido y no di nunca ningún punto por perdido”.

Sobre sus opciones de luchar por el título, Muguruza se muestra prudente. “Aun queda mucho para el título, aun quedan 3 partidos. No quiero pensar más allá del partido de mañana pero me encanta como me está apoyando el público”.

Otra de las buenas noticias que dejó Muguruza tras el partido es que poco a poco va dejando atrás los problemas físicos que marcaron su inicio de temporada. “Me siento bien físicamente. Cierto es que tuve algunos problemas al principio de año pero ahora me siento bien”.