Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Nadal es la garantía: pone el 1-1 frente a Kohlschreiber

PERFORM

COPA DAVIS | ESPAÑA-ALEMANIA

Nadal es la garantía: pone el 1-1 frente a Kohlschreiber

Derrotó al alemán por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2h:33 y se convierte en el hombre récord de la Davis con 23 victorias seguidas entre individuales y dobles.

Valencia

Rafa Nadal, Mr. Davis, no falló en Valencia. Tras dos meses y medio KO, volvió a la tierra, volvió a la Copa Davis y con su victoria frente a Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-2 y 6-3 en 2h:33) reflotó a España y puso el 1-1 en los cuartos de final contra Alemania. Antes, David Ferrer había quedado aplastado por el rodillo de Alexander Zverev con un contundente  6-4, 6-2 y 6-2.

Como preocupaban las nubes sobre el coso Xàtiva (al final el cielo respetó y solo se escaparon unas gotas de lluvia), preocupaba también el estado físico en el que pudiera estar Nadal. Qué pasaría si debía enfrentarse a una batalla a cinco sets después de la lesión en el psoas-ilíaco que le obligó a retirarse en Australia y le impidió reaparecer en Acapulco. Pero el número uno del mundo, que lo reestrenaba en la competición por países, no dio opción al veterano Kohlschreiber (34 años y 34º del ranking) a estirar el partido.

Nadal, con algún desajuste propio de la falta de competición (acabó con 47 errores no forzados por 30 golpes ganadores), se ventiló el primer set con dos roturas. Con la pista pesada, intentó poner bolas altas al alemán (14-1 en el cara a cara previo) y fue levantando de la grada a los 8.000 aficionados que llenaron la Plaza de Toros con algunos fogonazos.

En la segunda manga, y ya sin el futuro jefe de la Davis Gerard Piqué en la grada, Nadal calcó el guión. Sin demasiado brillo, pero con el aplomo de sus galones y su peso histórico en arcilla. En la tercera, entregó con una doble falta su saque de inicio (hizo ocho), pero acabó arreglándolo. Tuvo bola de partido al resto (que se escapó con cierta polémica con la juez) y abrochó con su servicio después.

Nadal, el que nunca falla, es ya el jugador récord de la Davis, el que más victorias seguidas (23) encadena entre individuales y dobles, superando al sudafricano Wayne Ferreira y al irlandés Casey Owen. En 24 partidos individuales, sólo cedió en su debut con Jiri Novak en 2004. No jugaba la Davis en España desde septiembre de 2013 en la Caja Mágica y Valencia lo agradeció sin dejar de corear el “¡Vamos, Rafa!”.

Kohlschreiber no desgastó demasiado a Nadal, así que no sería descartable verle en el dobles del sábado junto a su amigo Marc López, repescado de urgencia por lesión de Pablo Carreño. Nadal es la garantía. El dobles se antoja clave, y en el cuarto punto, que podría ser definitivo, tendría la oportunidad de parar los pies al virtuoso Zverev y a Alemania. Su nombre pesa demasiado.

0 Comentarios

Normas Mostrar