NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-ALEMANIA

'Mr. Davis Nadal': a por el récord de victorias seguidas

En la combinación de individuales y dobles lleva 22 partidos sin perder. Está empatado con el sudafricano Wayne Ferreira y el irlandés Owen Casey.

ValenciaActualizado a
'Mr. Davis Nadal': a por el récord de victorias seguidas
Alberto IranzoDiario AS

Rafa Nadal es Mr. Davis. Lo dicen los números. Mañana viernes, frente a Philipp Kohlschreiber, podría convertirse en el tenista con más victorias seguidas (combinando individuales y dobles) en la historia de la competición, con 23. Ahora está empatado con el sudafricano Wayne Ferreira y el irlandés Owen Casey.

Nadal, con balance de 22-1 en individuales y 5-4 por parejas desde que debutara en 2004, no pierde desde el playoff por la permanencia de septiembre de 2005 en Santander, cuando cayó junto a Fernando Verdasco frente a Italia. Jugando individuales, solo perdió en su debut en la República Checa en 2004 frente a Jiri Novak.

En Valencia, donde reestrena número uno, Nadal ha realizado dobles sesiones de entrenamiento desde el lunes. “Le veo bien. Viene de recuperarse de una lesión y, obviamente, no tendrá el ritmo de competición de Kohlschreiber o Zverev, pero Nadal es Nadal y en tierra batida quizá el mejor de todos los tiempos. Habrá que confiar en él”, valora Pablo Carreño, que finalmente no jugará por lesión.

“Rafa tiene muchas ganas de competir, ilusión por la Davis y creo que su estado de forma y su tenis es bueno”, le secunda Roberto Bautista. El número uno, además, desempataría también con Boris Becker en la tercera plaza de más victorias individuales seguidas (22 ahora), un récord que tiene Marcos Baghdatis con 36.

LOS NÚMEROS DE NADAL

MÁS VICTORIAS SEGUIDAS (INDIVIDUAL Y DOBLES) 1. Rafael Nadal 22 -. Wayne Ferreira (Sud) 22 -. Owen Casey (Irl) 22 4. Alejandro Falla (Col) 20 5. John McEnroe (EE UU) 19 MÁS VICTORIAS SEGUIDAS (INDIVIDUALES) 1. Marcos Baghdatis (Chp) 36 2. Bjorn Borg (Sue) 33 3. Boris Becker (Ale) 22 -. Rafael Nadal 22 5. Andy Murray (Gbr) 19