NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Pouille y Carla Suárez, en el 'Mutua Charity Manolo Santana'

Lucas Pouille y Carla Suárez se han unido este martes al elenco de participantes del 'Mutua Charity Manolo Santana', que se disputará el próximo 3 de mayo a las 19:30.

Actualizado a
Pouille y Carla Suárez, en el 'Mutua Charity Manolo Santana'
Mutua Madrid Open

Lucas Pouille y Carla Suárez se han unido hoy al elenco de participantes del 'Mutua Charity Manolo Santana', que se disputará el próximo 3 de mayo a las 19:30 en la Pista Central Manolo Santana de la Caja Mágica. Pouille y Suárez se unen así a Feliciano López y Simona Halep, que ya anunciaron su presencia en el evento benéfico previo al torneo.

A través de un atractivo formato de competición, dos equipos de 4 tenistas (compuestos por 2 jugadores y 2 jugadoras) pelearán con el objetivo de conseguir 100.000 euros en un evento retransmitido por Teledeporte que pretende concienciar a la sociedad contra la lacra de la violencia de género.

Para la española Carla Suárez, el Mutua Madrid Open es sin duda el torneo más especial de su calendario. Aquí ha recibido siempre el cariño del público y no quiere perderse la oportunidad de formar parte de un evento como este. La jugadora grancanaria, que ha conseguido alcanzar dos veces los cuartos de final del Mutua Madrid Open, espera con ansia volver a pisar la Pista Central Manolo Santana para un evento benéfico que tendrá lugar justo en un mes: “Es un honor participar en un evento que honra la figura de Manolo Santana. Es uno de los grandes pioneros de nuestro deporte en España, en cierto modo abrió el camino para todos los deportistas que hemos venido a continuación y es una figura muy querida en el vestuario. Poder rendirle homenaje en la capital del país, en una pista que lleva su nombre y en la sede del torneo que dirige hará de este evento algo especialmente bonito. Estoy deseando salir a participar”, ha afirmado una ilusionada Carla.

Con 24 años, Lucas Pouille es el actual número 11 de la clasificación mundial y en Madrid se siente como en casa. El jugador francés, que ya acumula 5 títulos ATP y una Copa Davis ha estrenado recientemente su condición de Top 10: Me hace mucha ilusión poder participar en la primera edición de este evento, especialmente porque lleva el nombre de Santana. Siempre nos ha tratado de manera excepcional y es un placer poder ayudar en una causa benéfica”.

En las próximas semanas el torneo dará a conocer los nombres de los otros 4 integrantes del “Mutua Charity Manolo Santana”.

Mutua Charity Manolo Santana

Día: Viernes 3 de mayo a las 19:30

Formato de competición:

Equipo A: Dos jugadores y dos jugadoras

Equipo B: Dos jugadores y dos jugadoras

Partido Masculino 1: Jugador Equipo A VS Jugador Equipo B (1 punto)

Partido Femenino 1: Jugadora Equipo A VS Jugadora Equipo B (1 punto)

Partido masculino 2: Jugador Equipo A VS Jugador Equipo B (1 punto)

Partido Femenino 2: Jugadora Equipo A VS Jugadora Equipo B (1 punto)

Partido Mixto 1 (2 puntos)

Partido Mixto 2 (3 puntos)

El último mixto solo se disputaría en caso de que fuera relevante.

Jugadores confirmados: Feliciano López, Simona Halep, Carla Suárez y Lucas Pouille. Los 4 jugadores restantes se anunciarán próximamente

Formato de partidos:

2 juegos y Tie Break de desempate en caso de 1-1.

Charity: El torneo donará 50.000 euros para proyectos de la Fundación Mutua Madrileña destinados a erradicar la violencia de género.

Venta de entradas: El evento tendrá entradas a precios populares (desde 10 euros). Las entradas se podrán comprar en la propia web del torneo.

TV: Retransmitido por Teledeporte