La RFET compra tres nuevos torneos ATP Challenger
La RFET crea el circuito ATP Challenger #nextgen by RFET. Los tres nuevos torneos serán en las Academias de Ferrero y Nadal y en un lugar por determinar.
Los cambios previstos por la ATP y la ITF para 2019 han impulsado a la RFET a tomar la iniciativa de crear un nuevo circuito de categoría ATP Challenger para que nuestros jóvenes talentos puedan competir y sumar puntos del circuito sin salir de España. La RFET ha decidido invertir en comprar 3 nuevas semanas de competición ATP Challenger. Asimismo seguirá apoyando económicamente otros torneos de esta categoría ya existentes en España (El Espinar y la Copa Sevilla)
Los tres nuevos torneos propiedad de la RFET son;
-Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, Villena, 50.000 $ (1-8 abril)
-Academia Rafa Nadal, Manacor. 50.000 $ (27-2 Agosto/Sep)
-Por definir ubicación. 75.000$ (1-7 Octubre)
A estos cinco torneos anteriores también se une El Casino Almiral Trophy, otro nuevo que se disputa en Puente Romano, Marbella, entre los días 25 y 31 de Marzo y que también es subvencionado por la RFET.
De este modo aparecen en nuestro calendario de competición un total de 6 pruebas de categoría Challenger entre los meses de Marzo y Octubre, lo que supone triplicar en un solo año los torneos de esta categoría que tenemos en España.
Miguel Díaz Román, presidente de la RFET, asegura que “este impulso permitirá a nuestros jugadores competir cerca de casa con la facilidad que eso supone para acercarse a la élite del tenis mundial. Como propietarios podremos disponer de los preciados wild cards en los torneos para ayudar a nuestros jugadores. Hasta ahora nuestro calendario ofrecía dos citas como El Espinar y la Copa Sevilla, y ahora los tenistas podrán disputar seis torneos de categoría ATP Challenger desde Marzo hasta Octubre. Está claro que una potencia del tenis mundial como España necesitaba un impulso en este tipo de torneos para consolidar su liderazgo y apuntalar el futuro de nuestro deporte. Esto es solo un primer paso, ya que nuestro próximo objetivo será incrementar aún más el calendario de este tipo de pruebas profesionales”,