TENIS

El italiano Fabio Fognini gana el Brasil Open 2018

El italiano se coronó campeón en Sao Paulo en un partido rápido pero intenso tras ganar a Nicolás Jarry por 1-6, 6-1 y 6-4. Dedicó su victoria a Davide Astori.

0
El italiano Fabio Fognini posa con el trofeo de campeón tras vencer al chileno Nicolás Jarry hoy, domingo 4 de marzo de 2018, en la final del Torneo ATP 250 Brasil Open 2018, que se disputa en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
Sebastiao Moreira EFE

El italiano Fabio Fognini se coronó campeón del Abierto de Tenis de Brasil 2018 en un partido que por momentos dio ventaja a su contrincante chileno Nicolás Jarry y que después de una hora y media finalizó (1-6, 6-1 y 6-4).

Fognini y Jarry se enfrentaron por primera vez en un partido sufrido pero relativamente rápido, que mostró a los espectadores lo mejor de su estrategia de juego.

El italiano, segundo cabeza de serie del certamen y que hizo su primera final en el Abierto de Brasil, fue derrotado de manera fulminante (1-6) por el chileno en el primer set, pero retomó su estrategia en el segundo donde con un contundente 6-1 volvió a mostrar su destreza.

El tercer set, que terminó 6-4 y con el que se definió la disputa a favor del italiano, tuvo un comienzo parejo que mostró a un Jarry corajudo pero que terminó con un juego resuelto de Fognini.

Dedicó su triunfo a Davide Astori

Fabio Fognini, primer italiano que conquista el Abierto de Brasil, dedicó hoy su triunfo en Sao Paulo a su compatriota Davide Astori, capitán del Fiorentina, que fue encontrado muerto en una habitación del hotel donde estaba concentrado su equipo.

"Espero haber causado una sonrisa en un día de tanta tristeza para el deporte italiano. Obviamente, le dedico la victoria a él y a su familia", dijo Fognini tras vencer en la final al chileno Nicolás Jarry por 1-6, 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego.

"No lo conocía personalmente, pero los amigos jugadores que yo conozco siempre dijeron que él era una persona muy alegre", declaró el tenista, que subió al puesto 19 de la clasificación de la ATP.