TENIS | COPA DAVIS

No hay consenso entre las federaciones internacionales

En principio, los países americanos están de acuerdo, pero en Europa abundan las reticencias. No tendrán los mismos votos en la asamblea geberal de la ITF.

No hay consenso entre las federaciones internacionales
PASCAL ROSSIGNOL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Según publicó L’Équipe, no hay consenso entre las federaciones internacionales sobre la revolución que plantea la ITF para la Copa Davis a instancias del proyecto presentado por Gerard Piqué. En principio, los países americanos están de acuerdo, pero en Europa abundan las reticencias.

Noticias relacionadas

El capitán del equipo francés, Yannick Noah, ya expresó su malestar en ­Twitter: “El fin de la Copa Davis. Qué tristeza. Venden el alma de una competición histórica. Lo siento, Mister Davis”. El ruso Evgeni Kafelnikov, exnúmero uno del mundo, le contestó: “Vamos a dejar que eso pase, amigo mío. Ciertamente no”. Las federaciones belga y alemana ya han señalado su oposición.

Habrá una votación entre el 13 y 16 de agosto en la asamblea general de la ITF, en Orlando. Las federaciones no tienen el mismo número de votos. A Australia, Francia, Gran Bretaña, EE UU y Alemania les corresponden 12. A Armenia, Guatemala o Kenia, ninguno. Habrá 459 y para la aprobación de la nueva Davis serían necesarios 306 a favor.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King