Competición
  • Clasificación Eurocopa

Anabel Medina, la capitana

LA CHICA DE AS

Anabel Medina, la capitana

La Xiqueta de Torrent (35 años) hace su debut al frente de la selección de Copa Federación contra Italia. Experiencia no le falta: "Es un sueño".

Anabel Medina, la capitana

Anabel Medina (35 años) hace su debut hoy como capitana de Copa Federación en Chieti, frente a Italia. Su misión, conducir a España de nuevo al Grupo Mundial. Ganar sería un primer paso para medirse luego a alguno de los países que pierdan en primera ronda en la categoría superior. Experiencia no le falta a la Xiqueta de Torrent: plata olímpica y dos veces campeona de Roland Garros en dobles, además de 11 títulos individuales.

La valenciana toma el testigo de Conchita Martínez. Y sabe bien lo que es la competición por países. Ha disputado 21 eliminatorias con España (la última el año pasado) con un balance de 18 victorias y 16 derrotas. 

"Nervios habrá seguro, pero estoy muy contenta y veo a todas las chicas con muchas ganas e ilusión y eso me hace estar más tranquila", cuenta la capitana que reconoce que le gusta mucho la Copa Federación. "Me encanta jugar por equipos y siempre que he podido lo he hecho. Ahora estar como capitana es un sueño hecho realidad", cuenta. A sus mandos tendrá a Carla Suárez, Lara Arruabarrena, María José Martínez y Georgina García. Garbiñe Muguruza renunció. 

0 Comentarios

Normas Mostrar