NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Sandra Sánchez, estrella en Guadalajara

Sandra Sánchez, de 36 años, es una de las estrellas de la Serie A de karate que se disputa este fin de semana en Guadalajara. Llega tras ser bronce en Copa del Mundo.

Actualizado a
Sandra Sánchez, estrella en Guadalajara
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este fin de semana Guadalajara será la capital mundial del karate. Se disputará la Serie A de karate. En esa competición una de sus estrellas será de casa, Sandra Sánchez. Nacida en Talavera de la Reina hace 36 años es la número uno en el ranking mundial de katas y llega a la capital alcarreña tras lograr la medalla de bronce en la primera cita de las Series Mundiales en Paris.

El podio es su hábitat natural. Desde el año 2015 no se baja de él. Cada competición acaba con una nueva medalla en su cuello. Tres años consecutivos (2015, 2016 y 2017) como la mejor del mundo, pero quiere un cuarto con Tokio 2020 en el punto de mira. Compite en kata, que es la modalidad que más desgasta. No hay contacto, pero la concentración necesaria para realizar correctamente cada movimiento es muy alta. 

Sandra Sánchez visitó la redacción de AS.
Ampliar
Sandra Sánchez visitó la redacción de AS.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pese a ello, Sandra Sánchez está centrada en los Juegos. La constancia es una de sus principales virtudes. Comenzó en el karate de casualidad y tuvo que dejarlo durante un tiempo, pero tras retomar los entrenamientos comenzó a despuntar. Sin ayudas, la llamada del Al Ahli de Dubai para competir y enseñar con ellos le dio una estabilidad que le permitió regresar a España en 2015 como una referencia mundial. Desde ahí no para de ganar y en Guadalajara, con su gente en la grada, no quiere cesar.