COPA DAVIS | ESPAÑA-GRAN BRETAÑA

Bruguera: "Pongas a quien pongas, no te equivocas"

El capitán decidió apostar por mantener a Albert Ramos. De llegarse un quinto punto, lo hubiera jugado David Ferrer. Ramos: "El público ayudó".

MarbellaActualizado a
MARIANO POZO

Sergi Bruguera celebró el pase a cuartos de final con el 3-1 a Gran Bretaña en su debut como seleccionador. El barcelonés confió en Albert Ramos, que dio el primer punto el viernes, para intentar cerrar la serie. "Por suerte, es mejor tener el problema de elegir a quién escoger, porque pongas a quien pongas tienes la seguridad de que lo va a hacer bien y no te equivocarás", justificó.

"Aunque suene a tópico, la realidad es que en la Davis no hay rival pequeño, lo hemos visto con Cameron Norrie y los que jugamos, lo sabemos", resumió Bruguera sobre el sorprendente número 114º del mundo, que derrotó a Bautista y metió en problemas a Ramos. 

Ahora, espea Alemania, del 6 al 8 de abril.  "Tiene un equipazo. Alexander Zverev es el número cinco del mundo y es un gran competidor. Con Kohlschreiber, Struff y un grandísimo dobles la eliminatoria puede ser complicada", advirtió el doble campeón de Roland Garros.

Sobre su debut, destacó que tenía "ilusión y ganas" de empezar. "Me encanta la adrenalina de la competición y en la Davis es máxima. Lo he disfrutado a pesar de la tensión. Ya tengo ganas de repetir", dijo. 

Albert Ramos, con dos victorias en la serie, apuntó que el partido frente a Norrie era "especial por la transcendencia" y que sentir el ánimo del público fue "fundamental". "Los tie-break los jugué concentrado y estuve mejor en los momentos clave", apuntó.

Si hubiera sido necesario un quinto punto, David Ferrer, con un balance de 27 victorias y cuatro derrotas en la Davis, era el elegido por Bruguera. "Tenía la opción de jugar con 2-2 en un quinto partido. En la Davis se sufre, pero estaba ilusionado por volver a jugarla", confirmó.

"A mis compañeros, no les puedo dar ningún consejo porque todos han jugado la Davis y estamos preparados para volver a luchar por ella. Albert Ramos y Roberto Bautista ya están más que preparados para conseguir otra Ensaladera para el tenis español", remachó el veterano de 35 años.

 

Lo más visto

Más noticias