NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-GRAN BRETAÑA

Smith: "Edmund podría jugar, pero será él quien decida"

El capitán británico dejó abierta la puerta de recuperar al semifinalista de Australia para el domingo. "Es nuestra única oportunidad", dijo.

MarbellaActualizado a
Smith: "Edmund podría jugar, pero será él quien decida"
Julian FinneyGetty Images

Leon Smith, capitán de Gran Bretaña, dejó abierta la posibilidad de dar entrada el domingo a Kyle Edmund. "Podría jugar. Es nuestra única opción para ser competitivos", dijo tras la derrota del dobles que pone a España 2-1 en Marbella en la primera ronda de la Copa Davis. "No tiene dolor, pero él sabe mejor que nadie cómo está su cuerpo. Ha entrenado muy poco. Dos veces, 45 y 60 minutos. Se mueve bien, pero es su decisión", explicó el técnico.

Edmund, 26º del mundo, acabó la semifinal del Abierto de Australia contra Marin Cilic con molestias en la cadera. Llegó a Marbella el lunes, pero no se probó hasta el jueves. Si decide jugar, lo más probable es que lo hiciera en el cuarto partido, pero eso supondría borrar de la alineación a Cameron Norrie, que derrotó a Roberto Bautista. De reservarlo para un hipotético quinto punto, prescindiendo de Liam Broady, se podría dar el caso de que no hiciera falta en caso de victoria española en el cuarto.