OPEN DE AUSTRALIA

Ramos barre a Smyczek y ahora se enfrentará a Djokovic

El catalán ganó al estadounidense por 6-4, 6-2 y 7-6 (2) en 2 horas y 8 minutos y se medirá en tercera ronda con el serbio. García López y Verdasco, eliminados.

Melbourne
0
Albert Ramos, contra Tim Smyczek.
MAST IRHAM EFE

Albert Ramos avanza con muy buenas sensaciones en este Abierto de Australia. El catalán ha pasado por encima del estadounidense Tim Smyczek (6-4, 6-2 y 7-6 (2)) y aún no ha perdido ni un set en el torneo, porque en primera ronda apeó a otro americano, Jared Donaldson, también en tres mangas. Ahora le espera un rival de mucho peso, será Novak Djokovic, que ganó a Gael Monfils.

En dos horas y ocho minutos de juego, Ramos colocó seis aces y ganó el 92% de los puntos con el primer servicio. Solo concedió tres bolas de break, mientras que él ganó tres de las 11 que tuvo. Con 26 golpes ganadores adornó un partido sólido que demuestra que está en forma y que puede hacerle partido a cualquiera. A partir de ahora jugará en canchas más grandes, eso seguro.

García López no pudo con Berdych

Guillermo García López.

Guillermo García López peleó con bravura ante Tomas Berdych, pero acabó claudicando ante el 19º favorito del torneo en cuatro sets: 6-2, 2-6, 6-2 y 6-3. El de la Roda, que perdía 4-3 en sus duelos particulares contra el checo, se repuso a la pérdida del primer set y abrió con 4-0 a favor el segundo para terminar apuntándoselo. Fue una batalla de winners (42-41 para Berdych) y de errores (39-42) entre dos jugadores que le pegan duro a la pelota. Tomas sacó mejor (80% de puntos con el primer servicio) e impuso su calidad con seis breaks. Se enfrentará en tercera ronda a Juan Martín del Potro, quien superó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4. El argentino, favorito número 12, aguantó el envite de 28 saques de directos de su rival, él colocó 13 y respondió con 60 winners a los 73 de Khachanov, un auténtico bombardeo.

Verdasco cayó ante Marterer

Fernando Verdasco cerró la participación española en la jornada de hoy el Open de Australia aunque se vio superado por el alemán Maximilian Marterer por 4-6, 6-4, 7-6 (5), 3-6 y 6-3 en 3 horas y 27 minutos. El madrileño se mostró agresivo y logró 58 golpes ganadores, aunque le faltó efectividad con las bolas de break (aprovechó 2 de 8) para haber tenido más opciones de victoria. Marterer se medirá ahora ante el estadounidense Tennys Sandgren, que superó al suizo Stan Wawrinka.