Svitolina fue la campeona más madrugadora del tenis
La ucraniana de 23 años fue la tenista que más torneos ganó en 2017 y comenzó en Brisbane con victoria. Número 4 del mundo, apunta a Australia.
Elina Svitolina fue la campeona más madrugadora del tenis en 2018. La primera en levantar un trofeo, el de Brisbane. Antes de que lo hicieran Julia Georges en Auckland y la número uno, Simona Halep, en Shenzhen. La ucraniana de 23 años fue en 2017 la que más títulos ganó: Taipei, Dubai, Estambul, Roma y Toronto.
En la final del torneo australiano, derrotó a Aliaksandra Sasnovich por un contundente 6-2 y 6-1 y se confirmó como una de las jugadoras a seguir en el Abierto de Australia que arranca el lunes en Melbourne. De hecho, entró en Brisbane sexta y ha ascendido al cuarto puesto del ranking. En el camino, fue dejando a jugadoras como Carla Suárez o Karolina Pliskova.
"No tenía expectativas para esta primera semana, sólo ir partido a partido. Pero todo lo que he trabajado en pretemporada ha funcionado a las mil maravillas. Y soy mucho más fuerte físicamente", explicó. Ante ella, el gran reto de brillar en un Grand Slam, donde su frontera está en los cuartos de final de Roland Garros 2015 y 2017. El gran salto de la jugadora de Odessa pasa por ser consistente en los grandes.