Mikaela Shiffrin firmó una gran primera semana de 2018
La estadounidense de 22 años consiguió cuatro victorias de Copa del Mundo en siete días y alcanzó la cifra total de 40 en la competición.
La estadounidense Mikaela Shiffrin, de 22 años, completó una primera semana de 2018 fantástica. Arrancó el 1 de enero con triunfo de Año Nuevo en el eslalon de Oslo, siguió en los de Zagreb (día 3) y Kranjska Gora (6, de regalo de Reyes), y remató este domingo 7 de nuevo en Eslovenia. Lleva nueve victorias esta temporada y un total de 40 en la Copa del Mundo.
Shiffrin es la esquiadora más joven de la historia en ganar dos Globos de Cristal y una medalla de oro olímpica (en Sochi 2014) en la disciplina de eslalon. Aparte, tiene una general en la Copa del Mundo (también lidera la de esta campaña) y tres campeonatos del mundo (2013, 2015 y 2017). Será una de las estrellas indiscutibles de los Juegos de Invierno de Pyeongchang, en febrero.
La norteamericana tiene entre sus "metas prioritarias" conseguir un segundo oro olímpico: "Trabajo al máximo para conquistar más medallas en representación de mi país. Quiero oros. Deseo lograr nuevas marcas y sumar más triunfos". Esta semana contará con más opciones de victoria en Austria y en Suiza en la Copa del Mundo. Shiffrin es insaciable.