TENIS | COPA HOPMAN

Zverev y Kerber retarán a Federer y Bencic en la final

Federer y Bencic, en representación de Suiza, y Zverev y Kerber, como integrantes de la escuadra alemana, se medirán este sábado en la final de la Copa Hopman.

0
Angelique Kerber y Alexander Zverev.
Paul Kane Getty Images

Roger Federer y Belinda Bencic, en representación de Suiza, y Alexander Zverev y Angelique Kerber, como integrantes de la escuadra alemana, se medirán este sábado en la final de la Copa Hopman, un prestigioso torneo de exhibición por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia).

Los dos partidos individuales y el de dobles programados para la última fecha de competición ofrecerán a los ganadores de los grupos A y B la posibilidad de suceder en el palmarés al victorioso dúo galo que Richard Gasquet y Kristina Mladenovic formaron en 2017.

Roger Federer, campeón de la Copa Hopman en 2001 junto a Martina Hingis, tiene la oportunidad de repetir conquista junto a su compatriota Belinda Bencic, con quien lideró el Grupo B tras ganar a los equipos de Japón (3-0), Rusia (3-0) y Estados Unidos (3-0).

Alexander Zverev y Angelique Kerber, por su parte, certificaron su presencia en la final este mismo viernes, tras un agónico triunfo ante los australianos Thanasi Kokkinakis y Daria Gavrilova.

Kerber entregó al conjunto germano el primer punto al vencer, por 6-1 y 6-2, a Gavrilova, pero el triunfo de Kokkinakis ante Zverev, por un ajustado 5-7, 7-6 (4) y 6-4, hizo que el dobles fuera decisivo. El dúo alemán se impuso por 1-4, 4-1 y 4-3 (3) y disputará la final de este sábado en Perth.