AUSTRALIA OPEN

Margaret Court no acudirá a los partidos del Open de Australia

La tenista, que en las últimas fechas ha sido protagonista por sus palabras homófobas, no acudirá a Melbourne Park, según informó la organización a AFP.

0
Margaret Court posa junto a un monumento dedicado a su figura en el Margaret Court Arena durante la disputa del Open de Australia 2015 en Melbourne Park.
Vince Caligiuri Getty Images

La leyenda australiana del tenis Margaret Court, cuyas palabras homófobas han producido consternación en el mundo del tenis, no asistirá este año al Open de Australia, han anunciado este viernes los organizadores del torneo.

Ganadora de 24 títulos del Grand Slam, récord absoluto, la ex tenista de 75 años, hoy pastora evangélica, da nombre a la segunda gran pista del torneo de Melbourne, la Margaret Court Arena. Numerosas voces se quejaron para pedir que este nombre sea retirado a raíz del discurso homofóbo de Court en un país que recientemente ha legalizado el matrimonio gay.

"Como antigua campeona, Margaret había sido invitada al Open de Australia. Comunicamos que ella no vendrá este año", han declarado a la Agencia France Presse los organizadores del torneo (15-28 enero). Court ya había boicoteado a la aerolinea Qantas a causa del apoyo del dueño de la compañía, Alan Joyce, al matrimonio homosexual, a la vez que la ex tenista dijo que el tenis estaba "lleno de lesbianas".

En pleno debate sobre el matrimonio universal, Court declaró en mayo en una radio cristiana australiana que ella no había dicho nada contra las personas gays, pero que quería "ayudarlos a superar eso". Court también dijo que los niños transexuales tenían un espíritu corrompido, comparables con el fenómeno de los lavados de cerebero practicados en la Alemania nazi o en la Rusia comnista. "Es el diablo... Eso es lo que hicieron Hitler y el comunismo: controlas el espíritu de los niños", declaró Court.

Court también tuvo enfrentamientos con otra gloria del tenis, Martina Navratilova, homosexual, que calificó las palabras de Court como poco saludables y peligrosas. Algunos habían llamado a boicotear el nombre de la pista Margaret Court Arena.

Court afirmó que esta controversia no es la razón por la que ella no esté presente este año en Melbourne. "No huyo de las cosas, las afronto", declaró en el Herald Sun de Melbourne el viernes, y dijo que verá los partidos del Open de Australia en su casa de vacaciones, donde realizará una de sus aficiones, la pesca de cangrejos.