TENIS | SHENZHEN Y AUCKLAND

Halep y Sharapova alcanzan las semifinales en Shenzhen

La rumana se medirá a su compatriota Begu por una plaza en la final, mientras que Sharapova se medirá a Siniakova. En Auckland se suspendió la jornada por lluvia.

0
Maria Sharapova celebra un punto durante su partido ante Zarina Diyasen los cuartos de final del WTA Shenzhen Open.
VCG VCG via Getty Images

Simona Halep e Irina-Camelia Begu, rivales en una de las semifinales del torneo de Shenzhen (China), garantizan la presencia de una tenista rumana en la final, ronda en la que asimismo comparecerá la vencedora del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la checa Katerina Siniakova.

Halep, número uno del mundo y primera favorita en Shenzhen, certificó su pase a las semifinales con un concluyente triunfo, por 6-2 y 6-2, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En la antesala de la final se medirá con Irina-Camelia Begu, verdugo de la húngara Timea Babos por un doble 7-5.

La otra semifinal enfrentará a Maria Sharapova con Katerina Siniakova, sexta preclasificada.

Sharapova venció en cuartos de final a la kazaja Zarina Diyas, por 6-3 y 6-3. Siniakova, por su parte, batió a la también checa Kristyna Pliskova por 6-2 y 6-2.

Resultados de la jornada en Shenzhen

Simona Halep (RUM, 1) a Aryna Sabalenka (BLR), por 6-2 y 6-2.

Irina-Camelia Begu (RUM, 4) a Timea Babos (HUN, 8), por 7-5 y 7-5.

Maria Sharapova (RUS) a Zarina Diyas (KAZ), por 6-3 y 6-3.

Katerina Siniakova (CZE, 6) a Kristyna Pliskova (CZE), 6-2 y 6-2.

Suspendida la jornada en Auckland por lluvia

La jornada de este jueves en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) ha sido cancelada debido a la lluvia.

La organización del evento anunció a través de su perfil de Twitter que debido a las "inclemencias meteorológicas" la sesión diurna y nocturna han sido canceladas.

Los cuatro partidos individuales que debían disputarse este jueves, correspondientes a los cuartos de final, se vieron trasladados en consecuencia al turno matinal del viernes.

La eslovena Polona Hercog abrirá la jornada en la pista central ante la alemana Julia Goerges, segunda favorita. A continuación, la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, se medirá con la estadounidense Sofia Kenin.

La pista 'Grandstand' albergará otros dos partidos. La taiwanesa Su-Wei Hsieh retará a la checa Barbora Strycova. En el otro compromiso de cuartos de final, la polaca Agnieszka Radwanska buscará el triunfo ante la estadounidense Sachia Vickery.

Las ganadoras regresarán a la pista en horario vespertino para completar la ronda de semifinales.