Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA CHICA DE AS

Carla Suárez: nuevos aires para tomar impulso en 2018

La canaria de 29 años voló a Australia, donde arranca en Brisbane. Quiere olvidar sus problemas físicos y remontar desde el 40º junto a Casabó y Serrano.

26/12/17  CHICAS CONTRAPORTADA DEPORTISTAS
 CARLA SUAREZ
 FOTOENVIADA.JESUS.MINGUEZ
 PUBLICADA 27/12/17 NA MA32 2COL
DIARIO AS

No se habrá cerrado 2017 y el mismo día 31 arrancará el Torneo de Brisbane, en Australia. El primero de la temporada 2018 para Carla Suárez, que tras disfrutar de la Navidad en España  y jugar la final del Nacional en Granada contra Paula Badosa, ya ha puesto rumbo a Australia.

La canaria, de 29 años, afronta una temporada en la que pretende levantar el vuelo. Lo hará desde el puesto 40º de la WTA, una clasificación extrañamente baja para una jugadora que en febrero de 2016 llegó a estar sexta del mundo, una temporada que acabó 12ª. A finales de septiembre, además, decidió parar para curar su muñeca derecha y estar al cien por cien a principios de año.

Ampliar
@CarlaSuarezNava

En julio, "por mutuo acuerdo y con el objetivo de buscar el crecimiento futuro", Carla Suárez se separó de Xavi Budó, su técnico durante diez años con el que consiguió entrar en el top-ten y ganar los torneos de Oeiras (2014) y Doha (2016) y jugar cuartos de final en Australia, Roland Garros y el US Open. Ahora, seguirá con Marc Casabó, que ya formaba parte de su equipo desde el inicio de su carrera, y el exjugador Óscar Serrano.

“Hemos pensado en Óscar porque creo que nos va a aportar muchísimo. Es un entrenador que tiene mucha experiencia. Conoce el circuito femenino, ha jugado a tenis y creo que nos puede dar ese plus que nos falta”, apunta Carla sobre un técnico que ha trabajado con Tommy Robredo o Daniela Hantuchova. Nuevos aires para tomar un impulso.