Taberner y Badosa, nuevos campeones de España
En la final entre valencianos, Taberner se impuso a Pedro Martínez por 6-4, 4-6 y 6-1. La catalana, por su parte, pudo con Carla Suárez: 6-4, 4-6 y 6-3.
El valenciano Carlos Taberner se proclamó este domingo campeón de España al vencer en la final disputada en la Real Sociedad de Tenis de Granada al también valenciano Pedro Martínez por 6-4, 4-6 y 6-1. Taberner sucede en el palmarés como ganador individual masculino del Campeonato de España MAPFRE al barcelonés Albert Ramos, que se impuso el pasado año en la edición que tuvo lugar en Mallorca.
El tenista valenciano, que partía en Granada como cuarto cabeza de serie, encarriló la victoria al ganar el primer set por 6-4 tras mostrarse más certero en los momentos clave. En el segundo parcial reaccionó Martínez con un juego muy agresivo que le llevó a incorporarse constantemente a la red, por lo que se impuso por 4-6 y forzó la tercera y definitiva manga.
Taberner no dio ninguna opción a su oponente en el set final, en el que se mostró muy superior y se impuso por 6-1 para lograr su primer título de campeón de España absoluto. El sábado, Taberner también se proclamó campeón de dobles, formando pareja precisamente con el subcampeón individual Pedro Martínez.
Badosa sigue creciendo
La barcelonesa Paula Badosa hizo lo propio al vencer en la final a la canaria Carla Suárez por 6-4, 4-6 y 6-3. Badosa, cuarta cabeza de serie en Granada, alcanzó así su primer título en un Campeonato de España después de que hace tres años en Barcelona fuese subcampeona al caer en la final frente a la guipuzcoana Lara Arruabarrena.
La jugadora nacida en Nueva York pero afincada en Barcelona se mostró muy firme en la final frente a Carla Suárez, principal favorita y que buscaba en Granada su tercer campeonato de España tras ganar los de 2008 y 2011, en ambos casos en Barcelona. Badosa jugó con agresividad para imponerse en el primer set por 6-4 y encarriló el segundo al colocarse 2-0 arriba, aunque Suárez reaccionó y logró voltear el parcial hasta vencerlo por 4-6 para forzar el tercer y definitivo parcial.
En la manga final, la iniciativa volvió a ser de Badosa, que rompió en varias ocasiones el servicio de Suárez y aprovechó la primera bola de partido de que dispuso para ganar la manga por 6-3 y adjudicarse el encuentro y el título.
En dobles se impusieron Parra y Arruabarrena a Badosa y Cabeza: 6-4 y 6-3.