Ferrero cree que el circuito estará más igualado en 2018
El entrenador de Alexander Zverev prevé una lucha generacional la próxima temporada: "va a haber mucha competición entre el Big Four y los jóvenes del top-10".
Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo y ahora entrenador de la promesa ( o la realidad, según se mire) más firme del tenis masculino, Alexander Zverev, cree que el circuito ATP estará más competido la próxima temporada. Así lo confesó en declaraciones al International Business Times: "creo que la cosa va a estar muy competida entre el Big Four Nadal, Federer, Djokovic y Murray) y los jóvenes del top-10 que quieren permanecer ahí".
Uno de ellos es su pupilo, del que dice que "está empezando a ser visto como un potencial número uno del mundo y eso es porque puede conseguirlo". Una empresa para la que se necesita tener la cabeza bien amueblada. Y ese es precisamente el aspecto que más está trabajando el valenciano: "estamos trabajando mucho en esa faceta porque hasta ahora Zverev no había tenido que enfrentarse a ella".
Pero para conseguir auparse a la cima del tenis mundial, Sacha tendrá que hacer frente, entre otros, a unos Federer y Nadal que esta última temporada han demostrado que aún no han dicho su última palabra en el circuito. Ferrero también analizó esa resurrección de Rafa: "este año ha jugado más agresivo, llevando más la iniciativa. Está adaptando su juego y se ha visto esta temporada que vuelve a disfrutar en la pista. Un jugador de su nivel siempre busca la forma de adaptarse y mejorar".