TENIS

Margaret Court: "El matrimonio homosexual no es correcto"

La australiana se reafirmó en sus declaraciones pasadas sobre los enlaces entre personas del mismo género en una entrevista con el Daily Mail británico.

0
Margaret Court
Twitter: @ATenisMaracaibo

Margaret Court vuelve a la carga. Tras sus polémicas declaraciones en contra del matrimonio homosexual, vertidas el pasado mayo y por las que fue duramente criticada (Navratilova, por ejemplo, dijo que eran "vergonzosas"), la australiana se ha reafirmado en sus convicciones en una entrevista publicada en el tabloide británico Daily Mail

Court, defensora a ultranza del modelo familiar que propone la religión cristiana, lamenta que el 62% de los australianos votasen a favor de la ley que, desde el pasado 7 de diciembre, regula los enlaces entre personas del mismo sexo en su país. Una ley histórica en tanto que convirtió a Australia en el 26º estado del mundo (hay 193 reconocidos por la ONU en total) en aprobar una normativa de este tipo.

Court se justifica así: "He defendido la familia y eso te hace llevarte críticas. No tengo nada en contra de las personas homosexuales, creen que los odio y no es así. Yo los ayudo a vencer. Amo a la gente. No tengo nada en contra de ellos, pero su error no es correcto. ¿No está mal mentir? ¿No está mal cometer adulterio? Hay leyes espirituales y leyes naturales. La Biblia es nuestra guía para la vida, nuestro mapa de ruta hacia el éxito. El matrimonio, a la manera de Dios, es entre un hombre y una mujer".

Por otro lado, Court también habló de la posibilidad de que Serena mejore su récord de 24 Grand Slams en su carrera: "No pierdo el sueño con ella ni con mis records. No creo que nadie rompa mi récord de 62 títulos de Grand Slam (entre individuales, dobles y dobles mixto) pero el de 24 probablemente sí. Incluso Federer, que tiene 19".