TENIS

Kyrgios: "Quisiera estar jugando al FIFA con mis amigos, pero…"

El australiano se sincera en la red social Players Voices. Kyrgios habla de lo difícil que se le hace mantener el ritmo de vida que mantiene
Nadal - Djokovic en directo: final Open de Australia 2019 en vivo

0
Kyrgios desvela su nuevo proyecto en Australia.
Getty Images

En la mayoría de las ocasiones cuando Nick Kyrgios toma la palabra la polémica no tarda en surgir. La premisa se ha vuelto a cumplir cuando el australiano, de sólo 22 años, ha decidido sincerarse en la red social Players Voice (dedicada a jugadores que buscan explicar los temas que deseen sin ninguna mediación). Kyrgios decidió reflexionar bajo el título: "He encontrado mi propósito". Un escrito que arranca con una pregunta "¿Cuál es el propósito de todo esto?", cuestión que afirma haberse preguntado los últimos dos años

"No son partidos como el China contra Nadal, no suelo luchar por la motivación en el gran escenario, aunque el resultado no fue el esperado. Es el resto. Los viajes, el tiempo lejos de tus seres queridos, los trolls en las redes sociales, las batallas con los medios de comunicación, los partidos de primera ronda en pistas pequeños cuando todo lo que quisiera estar haciendo es estar en Canberra jugando al FIFA con mis amigos. Es eso. No os habéis dado cuenta de que no soy tan bueno al ocultar el hecho de que prefiero estar en otro lugar la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿para qué lo he estado haciendo?", confiesa y se pregunta el jugador.

Tras sembrar la polémica, el australiano cuenta realmente su propósito, un fin de ayuda social. "Es un propósito más alto que simplemente recoger un cheque. Hace unos años tuve una visión: construir un centro para niños desfavorecidos donde pudieran pasar el rato y sentirse parte de una familia. Habría pistas de tenis, de balonces y un gimnasio. Hace unos meses lo hablé con mi madre y mi hermano y es en lo que estoy pensando cuando no estoy jugando, entrenando o viajando. Actualmente estamos determinando su alcance y buscando organizaciones y negocios para asociarnos. Por primera vez siento una razón para que yo esté haciendo lo que hago. El tenis es un gran vida (estamos bine pagados y hay muchas ventajas), pero puedes sentirte vacío si sólo lo haces por dinero", apuntó. 

Por último, Kyrgios habla de un ejemplo que le hizo cambiar todo. "Recuerod a Piotr con felicidad y tristeza. Era un niño con cáncer terminal. La organización We the People nos puso en contacto, tuve una sesión práctica con él antes del Open de Australia de este año y él me dijo que fue uno de los mejores días de su vida, aunque honestamente no se cual de los dos tuvo un mejor día. Piotr falleció meses más tarde. Nunca te olvidaré", reconoce. Por ese ejemplo y su nuevo proyecto, Kyrgios asegura que "ahora sé como canalizar mi carrera". "En esos días en los que echo en falta mi casa, sé que estoy representando algo que es más grande que mis emociones de ese día", concluyó.