Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Un Nadal casi perfecto borra a Fognini con sólo cuatro errores

El número uno ganó al italiano (6-3 y 6-1 en poco más de una hora) con sólo cuatro errores no forzados. Jugará el viernes (08:00, MD2) contra Dimitrovue ambos casi se chocan al intentar rematar, en el que era su primer partido como pareja
Rafael Nadal - Guido Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

Un Nadal casi perfecto borra a Fognini con sólo cuatro errores
NICOLAS ASFOURIAFP

Pimpampum. Como barriendo la pista, de lado a lado hasta acabar borrándolo, llevó Rafa Nadal a Fabio Fognini (6-3 y 6-1 en 1h:02) para conseguir así su clasificación para cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai. Los juega este viernes (08:00, Movistar Deportes 2) frente a Grigor Dimitrov, al que ganó en tres sets en la reciente semifinal de Pekín. El búlgaro venció por 6-3 y 7-6 (3) a Sam Querrey.

En el Qizhong Stadium con forma de magnolia, que cerró su cubierta a modo de pétalos por la lluvia, Nadal parece abonado a un camino de perfección. Tres juegos cedió ante Jared Donaldson en su debut y tres frente al italiano.

En el primer parcial, el ganador de seis títulos este año rompió en el primer turno de servicio del de San Remo, que recibió el miércoles un multazo de la ITF por propasarse con una juez de silla en el US Open, y sólo cometió dos errores no forzados.

Fognini tiene muñeca y un mazo si le dejas que apoye bien sus piernas. Eso lo sabía el balear, y le movió todo lo que pudo, ayudado por la chispa inagotable que anima sus piernas en el final de temporada, en el que encadena 14 victorias en pista dura (desde agosto en Cincinnati). En la segunda manga, tres roturas. Imparable. Con cuatro errores no forzados (uno de drive y tres de revés) y 7 aces, poco pudo oponer el italiano. Nadal nunca ha ganado en Shanghai (fue finalista en 2009). Parece más fresco y preparado que nunca.

“El nivel de estos días ha sido de lo mejor del año, casi no cometí errores”, evaluó el español, que muestra un 9-1 en el cara a cara con el búlgaro y que ante Fognini volvió a parecer inabordable.