NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 | SHANGHAI

Jared Donaldson será el primer rival de Nadal en Shanghái

El tenista estadounidense venció este domingo al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7(7-9), 6-4, 6-4 en la primera jornada del Masters 1000 de Shanghái
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

Actualizado a
Jared Donaldson será el primer rival de Nadal en Shanghái
GREG BAKERAFP

El tenista estadounidense Jared Donaldson logró vencer este domingo al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7(7-9), 6-4, 6-4 en la primera jornada del Masters 1000 de Shanghái y será por tanto el primer rival del número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal.

Pese a que el uruguayo (32º en el ránking de la ATP), quien también fue eliminado hace unos días en la primera ronda del Abierto de Pekín, consiguió adjudicarse in extremis el primer set, acabó perdiendo fuerza y Donaldson (52º) consiguió sin problemas los dos restantes.

Este resultado le da al estadounidense el pase a la segunda ronda del torneo por lo que se enfrentará en los próximos días con el favorito, Nadal, quien esta tarde disputará la final del Abierto de Pekín.

El mallorquín entrará directamente en la segunda ronda de esta competición, uno de los pocos torneos importantes que todavía se le resisten.

Esta tarde debutará el español Fernando Verdasco (41º), quien se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (26º).

El Masters de Shanghái es el torneo de tenis más importante de Asia, es la penúltima competición de esta categoría este año, antes del Masters 1000 de París (Francia), y en esta edición se repartirán casi seis millones de dólares en premios.

Resultados

Primera ronda:

Jared Donaldson (USA) gana a Pablo Cuevas (URU) 6-7(7), 6-4 y 6-4.

Gilles Simon (FRA) gana a Wu Yibing (CHN) 6-3 y 6-4.

Fabio Fognini (ITA) gana a Fernando Verdasco (ESP) 2-6, 6-4 y 6-2.

Lucas Pouille (FRA, 15) a Daniil Medvedev (RUS), 6-4 y 6-2.