NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN - BEIJING

Nadal: "En 2005, nunca pensé que fuese a ganar otra vez"

Nadal derrotó en dos sets a Kyrgios. Había ganado en Pekín con 19 años, y 12 después repitió. Avisó de que su gran objetivo ahora es el Masters: "Vamos a intentarlo de nuevo"
Nadal - Tiafoe en directo: Open de Australia 2019 en vivo

Rafael Nadal.
JASON LEEREUTERS

Rafa Nadal se proclamó por primera vez campeón en Pekín en 2005, con 19 años. Pero tropezó posteriormente en dos finales. Doce años después, salió campeón de la pista en la que en 2008 se proclamó también campeón olímpico. Tras derrotar a Nick Kyrgios en dos sets, lo recordó: “Cuando gané por primera vez, nunca pensé que hoy fuese a estar aquí jugando al tenis y ganando otra vez. Estoy muy feliz por el título. Finalmente, volví a ganar en Pekín otra vez”.

Nadal, que conquistó su sexto título del año, dio las gracias a su equipo. En Pekín le acompañó como técnico Francis Roig y contó con el apoyo de su amigo Tomeu Salvá. “Parte de mi equipo está aquí y otra parte en casa. Gracias a todos. Está siendo un gran año para mí, muy emocionante”, recordó.

Además, Nadal reconoció que el Masters (12-19 noviembre) es ahora uno de sus grandes objetivos en su carrera, dado que "es el torneo más importante" que le queda. "Es cierto que es un torneo que no he podido ganar nunca, (...) en el que no he tenido mucha suerte", destacó hoy el balear, ganador este domingo del Abierto de China, su sexto título del año.

"Llevo más o menos 11 años clasificándome. Me ha tocado siempre jugar en la superficie más complicada para mí... no ha podido ser, pero vamos a intentarlo de nuevo", señaló Nadal sobre el torneo londinense. El Masters reunirá a las ocho mejores raquetas de la temporada, y por el momento sólo él, Roger Federer y Alexander Zverev están clasificados para la gran cita. 

El balear también resaltó la dificultad de jugar ese torneo en pista cubierta, un terreno complicado para él, pero prometió darlo todo: "Ojalá que pueda mantener el nivel de juego que estoy jugando aquí".

Por otro lado, manifestó su gran interés en mantener a final de año el liderazgo en el ránking ATP, que reconquistó en agosto: "Vamos a pelear por el número uno, pero sin hacer ninguna locura, mi calendario se va a mantener", afirmó.