Halep, a un partido de quitarle el número uno a Muguruza
La rumana ganó a Kasatkina por 6-2 y 6-1 y se mete en las semifinales del torneo de Pekín. Si gana esa ronda reemplazará a Muguruza en el número 1 WTA.
Simona Halep se clasificó para la final del torneo de Pekín tras derrotar por un cómodo 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina. Una victoria cómoda que la sitúa a un sólo encuentro del liderato WTA. Esa victoria en semifinales, sumado al abandono por enfermedad de Muguruza en primera ronda, le pone el número uno a tiro a Halep. La rumana sumaría 6.175 puntos por 6.135 que tendría la española. Además, si logra la victoria en el torneo la renta se ampliaría, acabando con 6.525 puntos.
Por tanto, Halep lo tiene en su mano, quedándose como la única rival que podría arrebar el liderato a la hispano-venezolana. Elina Svitolina era la otra tenista que podía desbancar a la española, ya que con una vicotira se hubiese colocado con 6.250 puntos. Pese a ello, la ucraniana cayó por 7-6, 5-7 y 7-6 ante Caroline García
El segundo escenario posible sería que Muguruza mantuviese su liderato, algo que este viernes ha asegurado que "me haría mucha ilusión, Aunque soy consciente de que todo está muy apretado", reconoce. Para que se mantuviese una semana más en lo alto del ranking debería caer Halep ante Ostapenko (que ganó a Cirstea por 6-4 y 6-4). El liderato se decide a tres sets: Ostapenko o Halep.