TENIS | TOKIO

Goffin bate a Feliciano y deja el torneo de Tokio sin españoles

El español plantó cara en el primer set ante el belga, pero se vio superado en la segunda manga. En Pekín, Kyrgios ya está en cuartos de final.
Federer - Del Potro en directo: Final de Indian Wells, en vivo

0
Feliciano López devuelve una bola ante David Goffin durante su partido del Rakuten Open en el Ariake Coliseum de Tokio, Japón.
Matt Roberts Getty Images

El tenista español Feliciano López resultó eliminado a las primeras de cambio en el torneo de Tokio, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista, tras caer este miércoles ante el belga David Goffin en dos sets por 7-5, 6-1.

El toledano no tenía un estreno sencillo ante un Goffin, cuarto cabeza de serie y que venía de ganar este fin de semana el título en Shenzhen (China), y se vino abajo después de un primer parcial donde tuvo buenas opciones para habérselo podido llevar.

Así, 'Feli' se aferró a su saque para únicamente ceder cinco puntos en sus primeros cinco servicios, mientras que al resto tuvo oportunidades para romper en el noveno y en el undécimo. Sin embargo, el número once del mundo salvó ambas situaciones y no perdonó el 15-40 que se encontró a favor a continuación cuando el español servía para jugar el 'tiebreak'.

López cedió el primer set y a partir de ahí fue arrollado por el jugador belga que rompió los dos primeros servicios de su rival en la segunda manga para encarrilarla sin problemas y meterse en la segunda ronda de un torneo japonés que se queda sin representantes de la 'Armada'.

En otros resultados de la jornada en Tokio, Diego Schwartzman batió a Bernard Tomic por 6-3 y 6-1, Adrian Mannarino superó a Jiri Vesely por 6-3 y 6-2, Alexandr Dolgopolov se impuso ante el ruso Daniil Medvedev por 6-1 y 6-2 y Ryan Harrison dio la sorpresa tras superar al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 1-6 y 7-6 (2).