TENIS | AGENDA SEMANAL

La gira asiática en el circuito ATP continúa en Pekín y Tokio

El torneo pequinés, con Nadal, y el japonés dan continuidad esta semana a la gira asiática en ATP. Garbiñe, Halep y Pliskova lucharán en China por el último Premier Mandatory
Del Potro - Ramos: Roland Garros 2018

0
Zhang Shuai, Maria Sharapova, Jelena Ostapenko, Petra Kvitova, Alexander Zverev, Rafael Nadal, Juan Martin Del Potro y Grigor Dimitrov posan para una foto delante del Estadio Nacional de Pekín  antes de la fiesta previa al China Open.
VCG VCG via Getty Images

Después de la disputa de los torneos de Chengdu y Shenzhen la semana pasada, las grandes raquetas del circuito ATP aterrizan en Pekín y Tokio para disputar la gira asiática. Rafa Nadal, Alexander Zverev, Marin Cilic o Dominic Thiem serán algunos de los tenistas a seguir esta semana en ambos torneos. Mientras, en el circuito femenino, las principales raquetas se reunen en Pekín para disputar el China Open, el último Premier Mandatory de la temporada.

China Open (2-8 octubre): Con la ausencia de Andy Murray (ganador en 2016) por lesión, el torneo chino tendrá nuevo campeón, y tenistas de la talla de Rafa Nadal, Pablo Carreño (ganadores en dobles el año pasado), Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Jo-Wilfried Tsonga, Juan Martín Del Potro, Nick Kyrgios o Tomas Berdych lucharán por lograr el título. Roberto Bautista, Marcel Granollers y Fernando Verdasco completan la participación española en el cuadro individual masculino.

Las grandes raquetas del circuito femenino también se dan cita estos días (30 septiembre - 8 octubre) en la ciudad pequinesa para disputar el último Premier Mandatory del año. Garbiñe Muguruza (que seguirá en la defensa del número 1), Simona Halep, Karolina Pliskova (que superó a Carla Suárez), Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Petra Kvitova, CoCo Vandeweghe, Angelique Kerber, Dominika Cibulkova, Sloane Stephens, Jelena Ostapenko o Maria Sharapova son algunas de las tenistas a seguir durante el torneo. La guipuzcoana Lara Arruabarrena, que sorprendió a la rusa Svetlana Kuznetsova, completa la participación española femenina. 

Rakuten Japan Open Tenis (2-8 octubre): Al igual que en Pekín, en Tokio habrá también nuevo campeón este año, ya que Nick Kyrgios no estará en el torneo japonés para competir en la capital china. El sucesor del australiano posiblemente saldrá de un grupo de favoritos entre los que se encuentran raquetas del Top-10 y Top-20 mundial como Marin Cilic, Dominic Thiem, Milos Raonic, David Goffin, Sam Querrey o Kevin Anderson. Albert Ramos y Feliciano López serán las bazas españolas para luchar por el título en la capital japonesa.