Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante Wozniacki
La española se despidió por 6-2 y 6-0 por la danesa en semifinales. A pesar de la derrota, Muguruza afianza su número uno en el ránking WTAMuguruza - Sharapova: Roland Garros 2018
Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, ha caído en semifinales del Pan Pacific Open de Tokio, de categoría Premier y que se disputa sobre superficie dura, tras ceder en su partido ante la danesa Caroline Wozniacki (6-2, 6-0), que se enfrentará por el título con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
La hispano-venezolana se despidió del torneo asiático después de una hora de juego, en un partido que comenzó mal después de desperdiciar una bola de 'break' en el juego inicial. Wozniacki, en cambio, aprovechó la primera que tuvo para romper y pronto se puso por delante (3-0). A pesar de que Muguruza logró devolverle el quiebre poco después, la danesa respondió con un 'contrabreak' y enlazó tres juegos seguidos que le permitieron llevarse el primer set en 38 minutos.
En la segunda manga, la española fue incapaz de disponer de ocasiones de rotura ante la número 3 del ranking WTA, que solventó el parcial con un 'rosco' para plantarse en la final. De esta manera, Wozniacki luchará por el título con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que sorprendió a la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y ahora número 7, en tres sets (6-0, 6-7(4), 6-4).
La derrota, sin embargo, no pesará a Muguruza, que afianza su primera posición del ranking WTA después de que la número 4, la checa Karolina Pliskova, cayese en cuartos y de que tanto la rumana Simona Halep, número 2, como la ucraniana Elina Svitolina, número 3, no participasen en el certamen nipón.
Situación en el ránking
Ahora mismo el número uno de la caraqueña no peligra al haber avanzado una ronda más que la temporada pasada en Tokio y por la ausencia de Svitolina y Halep. En Wuhan, además, Muguruza no defiende puntos tras ceder a las primeras de cambio en 2016 y en Pekín sólo defenderá los 120 de la primera ronda.