Muguruza pisa firme: batió en dos sets a Garcia en Tokio
Derrotó a la francesa (20ª) por 6-2 y 6-4 y la caída de Pliskova le hará afianzar el número uno. La semifinal, contra la danesa Wozniacki (domingo, 07:00, TDP).
En el imponente Coliseo Ariake del eléctrico Tokio, Garbiñe Muguruza sigue gritando a la caseta que ha llegado al número uno para quedarse. Que ella sí es el futuro. Que no siente vértigo en la cima. En el primer torneo en el que defiende, con 23 años su condición de reina del tenis, arrolló en su estreno a Mónica Puig (6-4 y 6-0) y en cuartos batió a Caroline Garcia por 6-2 y 6-4 en 1h:28. “Arigato”, se despidió con una sonrisa dulce camino de la semifinal, que jugará este domingo (07:00, TDP) frente a Caroline Wozniacki (6ª), que pasó por retirada de Cibulkova cuando ganaba 6-3, 6-7 y 3-1.
Muguruza ya salió a la pista sabiendo que Karolina Pliskova, la anterior número uno y ahora cuarta, había caído ante Angelique Kerber por 7-6 (5) y 7-5. Eso ayudará a afianzar posición, pues Simona Halep (2ª) y Elina Svitolina (3ª) no juegan esta semana. La alemana se medirá en semifinales a Anastasia Pavlyuchenkova.
La española hizo un trabajo exprés en el primer set. Con sólo cuatro errores no forzados, en 26 minutos ya puso el 6-2 en el electrónico. En el segundo comenzó rompiendo, se desconectó mínimamente para dejar que la número 20 igualara (3-3), pero enseguida firmó el contrabreak. Centradísima y consciente de lo que se le viene encima. “Sé que ahora soy la favorita, pero trabajo duro en cada partido”, dijo tras abrochar la séptima semifinal del curso. Ese es el camino. El que le puede llevar a acabar 2017 en lo más alto.