NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

John McEnroe: "Quiero ver a Rafa jugar contra Roger aquí"

El extenista, ganador en cuatro ocasiones del US Open , ha afirmado que le gustaría "ver a Rafa (Nadal) jugar contra Roger (Federer) por lo menos una vez en Nueva York".

Actualizado a
John McEnroe: "Quiero ver a Rafa jugar contra Roger aquí"
D DipasupilAFP

El extenista John McEnroe, ganador en cuatro ocasiones del Abierto de Estados Unidos, ha afirmado que le gustaría "ver a Rafa (Nadal) jugar contra Roger (Federer) por lo menos una vez en Nueva York".

McEnroe que en la actualidad ejerce como experto en tenis de Eurosport ha destacado que es posible, ya que confía en las opciones del suizo Roger Federer de batir al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final.

Eso sí, también da las claves que podrían llevar al argentino a la victoria: "Si yo fuera Del Potro, saldría a la pista a revolucionar el partido, atacando desde el principio el revés de Roger. Luego habrá que pensar en usar una variedad de golpes, el argentino es increíblemente fuerte, pero tiene que meterse en la cabeza de Roger".

En la misma línea, otro exganador del Abierto estadounidense (1988), el sueco Mats Wilander, aseguró a Eurosport: "Creo que, físicamente Del Potro estará bien pero su revés seguramente no será suficientemente bueno para derrotar a Roger Federer en cinco sets aquí. Él sirve bien y su derecha es increíble, pero creo que Federer va a explotar su punto débil, que es su revés".

Sobre la hipotética semifinal entre el suizo y el español Rafael Nadal, McEnroe cree que Federer tendría más opciones de llegar a la final: "Si está completamente recuperado de sus problemas físicos y teniendo en cuenta cómo jugó contra Rafa al principio de año donde le ganó tres veces consecutivas, yo apostaría por Roger".

Aun así, condiciona su apuesta a la temperatura que haya durante el partido, ya que cree que "cuanto más calor haga y más lenta esté la pista, mejor será" para Nadal.