NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Adrián Menéndez: primer triunfo en un Grand Slam a sus 31 años

El tenista español de 31 años y 148 del mundo ha ganado al estadounidense Patrick Kypson (17) por 6-4, 7-6 (9) y 6-1. Ya había jugado tres partidos en la previa.

Actualizado a
Adrián Menéndez: primer triunfo en un Grand Slam a sus 31 años
ATP

Adrián Menéndez Maceiras no para de darse alegrías en este US Open. Tras clasificarse en la previa para el cuadro final de un Grand Slam después de 18 intentos fallidos, el tenista andaluz ha ganado su primer partido en un grande a los 31 años (cayó en primera ronda en Wimbledon 2012 y Australia 2013). Lo ha hecho en un encuentro que empezó el martes y que al ser suspendido por la lluvia ha finalizado este miércoles. Su rival, un chiquillo estadounidense de 17 años, Patrick Kypson, al que ha vencido por 6-4, 7-6 (9) y 6-1.

Menéndez, número 148 de mundo, solo había ganado dos de sus 11 encuentros en el circuito ATP, donde llegó a ser 111º en 2008. Tras mucho batallar en torneos Challenger (este año ha ganado en Samarkanda (Uzbekistán) y León (México)) y presentarse sin éxito a las previas de Australia, Roland Garros y Wimbledon, en el US Open le ha llegado su momento. En la qualy, el marbellí venció a Quiroz, Bagnis y De Loore. Ante Kypson, la clave estuvo en un duro tie-break que sacó adelante cuando perdía por 5-3.

En segunda ronda se enfrentará sin nada que perder este jueves, sobre las 19:00, a una estrella del tenis Juan Martín del Potro, que venció a Laaksonen por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5).