Competición
  • Europa League
  • Euroliga

TENIS | US OPEN

Nadal critica la retirada de Murray tras el sorteo del US Open


Nadal - Schwartzman en directo: US Open 2019, hoy, en vivo

Rafael Nadal celebra su victoria ante Dusan Lajovic en su debut en el US Open.
MIKE SEGAR REUTERS

Rafa Nadal mostró en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Dusan Lajovic su malestar por la retirada de Andy Murray justo después de producirse el sorteo del cuadro del US Open al no estar recuperado plenamente de su lesión. De haberlo hecho antes, Roger Federer hubiera subido un puesto como cabeza de serie y el suizo y el español sólo se habrían podido medir en la final. Y no en semifinales, como quedaron emparejados tras el sorteo.

A raíz de este hecho, Nadal se mostró disconforme con la decisión de Murray. "¿Extraña? Por supuesto. ¿Normalmente te retiras un sábado por la mañana? ¿Y con el cuadro hecho el viernes? Quieres entrenar e intentar llegar hasta el último momento. No te retiras el sábado por la mañana. Te retiras el lunes por la mañana o el domingo por la tarde, pero no el sábado por la mañana. Si no, puedes hacerlo antes del sorteo del cuadro. Por esto digo que es extraño. Pero Murray tiene sus razones para negarse a jugar aquí".

A su vez, Nadal quiso desearle al escocés una temprana recuperación y un pronto regreso al circuito. "Vi a Murray cuando llegó aquí y le saludé. Pero siempre he pensado que iba a jugar si estaba entrenando, ¿no? Fue un poco extraño que el se retirase esa mañana cuando el cuadro estaba hecho. Es un poco extraño y difícil de entender, pero lo peor es que no estaba bien para jugar y le deseo una rápida recuperación. Las lesiones son malas para todos y lo sé mejor que muchos de ellos. Así que espero que tenga una buena y rápida recuperación, eso es lo más importante".