NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Pliskova no falla, la campeona Kerber cae y la lluvia no para

La número uno, bajo el techo del Arthue Ashe, superó a Linette (6-2 y 6-1). Después, la alemana cayó ante la japonesa por 6-3 y 6-2. Arruabarrena no pudo con Ostapenko tras la lluvia.

Actualizado a
Pliskova no falla, la campeona Kerber cae y la lluvia no para
JEWEL SAMADAFP

Karolina Pliskova ha iniciado con paso firme su andadura en el US Open. Bajo la cubierta móvil del Arthur Ashe Stadium, la número uno del mundo ha pasado por encima de la polaca Magda Linette (6-2 y 6-1 en una hora y 18 minutos) y ya está en segunda ronda, en la que espera rival: Cepede Royg o Gibbs, cuyo partido ha sido suspendido como todos los demás que se jugaban en el resto de las pistas sin techo. Solo continúo la jornada en la central, con el duelo entre Kerber y Osaka.

El de Pliskova fue uno de los cuatro encuentros que ya habían terminado antes del parón, con victoria de Strycova, Cirstea y Wickmayer. Pliskova despachó 8 saques directos y 29 golpes ganadores en su duelo ante Linette y sumó solo 19 errores no forzados. Subió 18 veces a la red con 12 puntos ganados ante una rival que solo aprovechó una de los 10 bolas de break de las que dispuso.

Lara Arruabarrena jugaba contra Jelena Ostapenko con 6-2, 1-6 y 3-1 a favor de la campeona de Roland Garros, cuando su enceuntro se vio suspendido por la lluvia. Su partido se reanudó a la conclusión del encuentro de Nadal en la pista Arthur Ashe y tres juegos consecutivos de Ostapenko en la tercera manga hicieron que una peleona Arruabarrena se despidiese del US Open en primera ronda tras caer finalmente por 6-2, 1-6 y 6-1.

Kerber, vigente campeona, eliminada

Angelique Kerber sigue en caída libre. La alemana, que se convirtió en número uno del mundo el año pasado precisamente trs ganar el US Open, no ha pasado en esta edición de la primera ronda. La exótica Naomi Osaka, hija de un haitiano y de una japonesa, ha eliminado a la alemana con asombrosa facilidad: 6-3 y 6-1 en una hora y cinco minutos. A sus 19 años le pega a la bola con mala idea, así colocó 22 golpes ganadores con 17 fallos, buen balance. En segunda ronda se enfrentará a Allertova o Peterson.

Resultados de la jornada del cuadro femenino del US Open

Karolina Pliskova (RCH,1) a Magda Linette (POL) 6-2 y 6-1Naomi Osaka (JAP) a Angelique Kerber (ALE,6) 6-3 y 6-1Jelena Ostapenko (LET,12) a Lara Arruabarrena (ESP) 6-2, 1-6 y 6-1Madison Keys (USA,15) a Elise Mertens (BEL) 6-3 y 7-6 (6)Barbora Strycova (RCH,23) a Misaki Doi (JAP) 6-1 y 6-3Yanina Wickmayer (BEL) a Lesia Tsurenko (UCR,28) 6-3 y 6-1Sorana Cirstea (RUM) a Lesley Kerkhove (NED) 6-1 y 6-3 Partidos suspendidos ya empezados Elina Svitolina (UCR,4) vs Katerina Siniakova (RCH), con resultado de 6-0 y 6-6 (2-1) para la ucraniana.Jennifer Brady (USA) vs Andrea Petkovic (ALE), con resultado de 6-4 y 3-4 (15-0) para la estadounidense.Nicole Gibbs (USA) vs Verónica Cepede (PAR), con 6-0, 1-6 y 1-0 (15-0) para la estadounidense.Kristina Mladenovic (FRA,14) vs Monica Niculescu (RUM), con resultado de 6-3 y 1-1 para la rumana.Francesca Schiavone (ITA) vs Kaia Kanepi (EST), con resultado de 6-0 y 2-4 (40-40) para la italiana.