NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Pasaron a octavos Ferrer, Carreño y Ramos ; Feliciano, eliminado

El alicantino, que ganó a Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, se enfrentará al gijonés, que se impuso a Mischa Zverev por 6-3 y 7-6 (2); el toledano no pudo con Dimitrov: 7-6 (5) y 6-4.

Actualizado a
Pasaron a octavos Ferrer, Carreño y Ramos ; Feliciano, eliminado
TANNEN MAURYEFE

David Ferrer continúa con paso firme en el Masters 1.000 de Cincinnati. El español, con muchos problemas con su saque, ha logrado una trabajada victoria ante Janko Tipsarevic en un partido que se resolvió en el tercer set: 6-4, 6-7 (5) y 6-1. La primera manga fue un poco loca, con tres breaks para el alicantino y dos para el serbio, pero estaba por venir otro parcial extraño con tres roturas por cabeza cuyo destino se dirimió en un tie-break que ganó Tipsarevic. Fue un golpe para Ferrer, quien sin embargo no lo acusó. Se rehizo y pasó por encima de su rival con un 3-0 de inicio en el tercer set. En el sexto juego sumó otro break que ya le puso las cosas muy cuesta arriba al balcánico. Y si en la segunda manga Ferrer había desperdiciado tres saques para ganar el partido, esta vez lo consiguió a la primera.

David se enfrentará en octavos a Pablo Carreño, que ha vencido con paciencia e inteligencia Mischa Zverev: 6-3 y 7-6 (2). El gijonés tenía ante sí a un contrincante complicado en pista dura, con buen saque y querencia por las subidas ante el que solo cabe aplicar una receta: pelotear con solidez desde el fondo de la pista, atraerle a la red y tratar de pasarle cuando arriesga demasiado, cosa que ocurre a menudo porque suele ir a saco. Carreño interpretó su juego a la perfección y se hinchó a meterle passings. En el primer set rompió dos veces el servicio del alemán y en el segundo contrarrestó su ventaja inicial (1-2) con otro break. Con 6-5 a favor, el asturiano pudo resolver el duelo, pero desperdició una bola de partido y tuvo que ir a por él en el tie-break. Ahí no hubo color. Con mucha superioridad, buenos saques y grandes derechas, amarró el triunfo evitando una peligrosa tercera manga. Por lo tanto, habrá como mínimo un cuartofinalista de la Armada.

Pasó Ramos

También avanzó de ronda Albert Ramos que se impuso por 5-7, 6-4, ante el luxemburgués Gilles Muller, decimosexto cabeza de serie. A pesar de que Ramos, número 24 del mundo, perdió la primera manga al ceder su saque en el duodécimo juego, en el segundo y tercero aseguró su servicio y fue siempre superior a Muller en los golpes desde el fondo de la pista y las subidas que hizo a la red.

El partido duró dos horas y 19 minutos y dejó a Ramos con siete saques directos y una doble falta, comparados a los 19 y 10, respectivamente, de Muller, que al final no pudo con el mejor resto del jugador español. Ramos, que se enfrentaba por primera vez a Muller, tendrá de rival en los octavos al ganador del partido que esta noche van a disputar su compatriota Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, ante el francés Richard Gasquet.

Dimitrov se venga de Feliciano López

Feliciano López se encontró con un Grigor Dimitrov muy serio que se vengó de la derrota que habían encajado contra el toledano en Queen's. Ganó 7-6 (5) y 6-4. La clave fue el tie-break del primer set, tras un intercambio de buenos saques que no permitió roturas. Dimitrov se lo llevó y encaró la segunda manga con más confianza. En el tercer juego se apuntó el único break del partido y en el sexto aguanto la presión de Feliciano, que tuvo un 15-40. Luego aseguró sus servicios y se llevó el triunfo. En octavos se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que venció el estadounidense Mitchell Krueger por un doble 6-4.

Alexander Zverev, eliminado

En otros partidos de la jornada, destacó la sorprendente eliminación de Alexander Zverev, campeón el pasado domingo del Masters 1.000 de Canadá en la final ante Federer. Cayó a manos de un invitado del torneo, el estadounidense Frances Tiafoe, de 19 años y número 87 del ránking. Con un desparpajo y una determinación notables, venció al alemán, líder de la NextGen, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Resultados de segunda ronda

Grigor Dimitrov (BUL,7) a Feliciano López (ESP) 7-6 y 6-4Juan Martín del Potro (ARG) a Mitchell Krueger 6-4 y 6-4Yuichi Sugita (JAP) a Joao Sousa (POR) 3-6, 7-6 y 6-1Karen Khachanov (RUS) a Thomas Fabbiano (ITA) 6-2 y 6-2Rafa Nadal (ESP,1) a Richard Gasquet (FRA) 6-3 Y 6-4Albert Ramos (ESP) a Gilles Muller (LUX) 5-7, 6-4 y 6-4Nick Kyrgios (AUS) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-3 Y 7-6Adrian Mannarino (FRA) a Sam Querrey (USA) 6-2 Y y 7-6Pablo Carreño (ESP,11) a Mischa Zverev (ALE) 6-3 y 7-6David Ferrer (ESP) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-4, 6-7 y 6-1Nikoloz Basilashvili (GEO) a Christian Harrison (USA) 6-3 y 6-3Jared Donaldson (USA) a Ramkumar Ramanathan 6-4, 2-6 y 6-4Frances Tiafoe (USA) a Alexander Zverev (ALE) 4-6, 6-3 y 6-4.