NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Ramos, Ferrer y Carreño logran pasar a la segunda ronda

El catalán ganó a Youzhny (6-2, 3-6 y 6-3) y se enfrentará a Muller. El alicantino, a Johnson (6-1, 5-7 y 6-3) y se verá con Tipsarevic. Y el gijonés, a Lorenzi (doble 6-3) y jugará contra Mischa Zverev. Bautista, eliminado.

Actualizado a
Ramos, Ferrer y Carreño logran pasar a la segunda ronda
TANNEN MAURYEFE

Albert Ramos, David Ferrer y Pablo Carreño han logrado pasar este martes a segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, que se juega en pista dura. No lo ha conseguido Roberto Bautista.

El catalán sufrió para superar al ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 3-6 y 6-3. Tras dominar en la primera manga con dos roturas de saque y no ceder ni una sola de break, Ramos perdió su servicio y no aprovechó las tres ocasiones de hacer lo propio con su rival en la segunda.

Por suerte, se repuso en el set definitivo y asegurando sus juegos (72% de puntos con primeros servicios) se llevó el triunfo. En segunda ronda le espera Gilles Muller, el verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon.

Ferrer, por su parte, ganó al Steve Johnson por 6-1, 5-7 y 6-3. En un partido con pocos golpes ganadores y muchos errores no forzados, el alicantino barrió al estadounidense en el primer set tras superar un juego inicial en el que estuvo a punto de ceder su saque. En el segundo, su rival se adelantó primero 5-4 y luego 6-5 con servicio tras apuntarse dos roturas y Ferrer no pudo forzar el tie-break. Pero en el último, aguantó bien y en el momento justo rompió a su rival y se puso con 5-3 y juego para ganar sacando. No perdonó y estará también en segunda ronda ante el serbio Janko Tipsarevic.

Carreño no tuvo tantos problemas para deshacerse de Paolo Lorenzi al que superó por un doble 6-3 en una hora y siete minutos. Dos breaks en el primer set y uno en el segundo le bastaron para dar buena cuenta del italiano, al que no concedió ni una sola opción de romperle el servicio. De hecho, el gijonés ganó el 90% de los puntos con su primer saque. Se enfrentará este miércoles a Mischa Zverev, que eliminó en primera ronda a Fernando Verdasco.

Bautista, única decepción de la jornada española

La decepción de la jornada para la Armada ha sido la eliminación de Roberto Bautista, el español que llegaba con mejor ránking (14) después del número uno Nadal y que no pudo con el estadounidense Jared Donaldson (7-6 (5) y 6-3). Tuvo a su alcance el castellonense el primer set, pero lo perdió en el tie-break y eso le pesó. En el segundo encajó dos roturas decisivas. Donaldson se las verá ahora con el indio Ramanathan.

Goffin, Berdych y Tsonga, eliminados

La jornada de este martes en el Masters 1.000 de Cincinnati nos dejó varias sorpresas en el cuadro masculino. El australiano Nick Kyrgios derrotó al belga David Goffin, noveno favorito, por 6-2 y 6-3, el argentino Juan Martín del Potro sorprendió al checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie, por 3-6, 7-6 y 6-0, y el japonés Yuichi Sugita se impuso al estadounidense Jack Sock, decimotercer favorito, por 7-5 y 6-4.

En los encuentros de segunda ronda, Dominic Thiem superó sin problemas a Fabio Fognini por 6-3 y 6-2, y John Isner venció a su compatriota Tommy Paul por un doble 6-3. La sorpresa en esta ronda la dio el croata Ivo Karlovic, que se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, por 6-4 y 7-6.


Resultados de la jornada del martes

Primera ronda:Albert Ramos (ESP) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-2, 3-6 y 6-3Nick Kyrgios (AUS) a David Goffin (BEL,9) 6-2 y 6-3Alexandr Dolgopolov (UCR) a Kevin Anderson (RSA) 6-4 y 7-6Adrian Mannarino (FRA) a Robin Haase (HOL) 2-6, 7-6 y 6-2Pablo Carreño (ESP,11) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3 y 6-3David Ferrer (ESP) a Steve Johnson (USA) 6-1, 5-7 y 6-3Nikoloz Basilashvili (GEO) a Borna Coric (CRO) 6-3 y 7-6Jared Donaldson (USA) a Roberto Bautista (ESP,12) 7-6 y 6-3Juan Martín del Potro (ARG) a Tomas Berdych (RCH,10) por 3-6, 7-6 y 6-0Yuichi Sugita (JAP) a Jack Sock (USA,13) 7-5 y 6-4Karen Khachanov (RUS) a Diego Schwartzman (ARG) 6-1,1-6 y 6-3 Segunda ronda:Ivo Karlovic (CRO) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA,8) 6-4 y 7-6Dominic Thiem (AUT,3) a Fabio Fognini (ITA) 6-3 y 6-2John Isner (USA,14) a Tommy Paul (USA) 6-3 y 6-3