NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINATI

Ferrero planea seguir con Zverev "hasta final de temporada"

El extenista español espera poder seguir trabajando junto al equipo del alemán, una de las nuevas joyas del tenis mundial y que derrotó en la final de Montreal a Federer.

Actualizado a
Ferrero planea seguir con Zverev "hasta final de temporada"

El ex tenista español Juan Carlos Ferrero espera poder seguir trabajando junto al equipo del alemán Alexander Zverev, una de las nuevas joyas del tenis mundial y que derrotó en la final de Montreal al suizo Roger Federer, al menos hasta el final de la temporada.

"Los planes inmediatos pasan por acompañarle en el US Open. Pasaré unos días en casa durante el torneo de Cincinnati, pero la idea que tenemos es seguir juntos hasta el final de la temporada", dijo Ferrero en declaraciones al web de la ATP.

El comienzo del trabajo entre ambos no ha podido haber comenzado mejor, ya que Zverev ganó consecutivamente los títulos en Washington y el domingo pasado en el Masters 1000 de Montreal.

Ferrero no estará junto a Zverev esta semana en Cincinnati, pero volverá a acompañar al joven alemán en el Abierto de Estados Unidos a partir de finales de agosto.

"Por supuesto que no me esperaba empezar con dos títulos. Si tengo que decir la verdad, viéndole entrenar los diez días que estuvimos en Tampa previos a Washington me sorprendió las ganas que tiene de mejorar y de trabajar para ser uno de los mejores", comentó.

El español, ex número uno del mundo, destacó la madurez de su pupilo pese a sus 20 años. "Creo que es muy maduro para la edad que tiene. Quizá esa sea la gran diferencia con los demás jugadores de su generación", indicó.

"Es un jugador muy ganador. Cree mucho en sus opciones de victoria juegue contra quien juegue. Sea Federer, Djokovic o cualquier otro jugador. Eso es muy importante, porque con las armas de juego que tiene, si confía plenamente en él puede ser muy peligroso", señaló.

Zverev ocupa el séptimo lugar del ranking, aunque es el tercer mejor jugador en lo que va de temporada, solo por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer. En Cincinnati, el prometedor alemán debutará en segunda ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe.