TENIS | TORONTO

Muguruza evita otra remontada de Barty y se mete en cuartos

La española ganó a la australiana, que le había vencido en Birmingham, por 6-0, 3-6 y 6-2. Se enfrentará este viernes (01:00, Tdp) a Svitolina, que barrió a Venus Williams (6-2 y 6-1
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

0
Garbiñe Muguruza.
Vaughn Ridley AFP

Garbiñe Muguruza ha sido capaz de templar los nervios y de luchar contra su naturaleza, en ocasiones pesimista, para no caer de nuevo contra su rival de esta madrugada, Asleigh Barty, como le había ocurrido en Birmingham. La historia (en junio perdió por 3-6, 6-4 y 6-3) parecía repetirse, pero la hispano-venezolana, que se motiva mucho ante las jugadoras que le vencen, luchó contra los fantasmas y evitó otra remontada que hubiera sido aún más sonrojante tras el rosco inicial: 6-0, 3-6 y 6-2. En cuartos del Premier 5 de Toronto no habrá revancha de la final de Wimbledon, porque Venus Williams sufrió un correctivo ante Elina Svitolina (6-2 y 6-1) y será la ucraniana la que se enfrente este viernes (01:00, Teledeporte) a Muguruza.

El inicio fue un visto y no visto. En 20 minutos, Garbiñe le endosó ese set en blanco a una Barty muy fallona y desconcertada que entregó el parcial sin oponer casi resistencia. Muguruza no tuvo que hacer maravillas para apuntarse la paliza, solo estuvo sólida, sacó bien y se defendió sin problemas.

La jugadora aussie por fin ganó un juego, en el arranque de la segunda manga. Había expectación por ver si, como en Birmingham, Barty remontaría. Dio señales de vida y con agresividad igualó el juego. Garbiñe no quería que se alargara el partido y se precipitó. Con una doble falta cedió su saque (1-3). Se encoraginó y recuperó enseguida el break, pero encajó otro después. Los fantasmas de ese pasado cercano se le aparecieron y el parcial cayó del lado del coco.

Muguruza se quedó en estado de shock, congelada, e inició el tercer set perdiendo su servicio con una doble falta. Olía mal el asunto cuando Garbiñe resucitó co furia. En el quinto juego del tercer set tomó ventaja tras un fallo clamoroso de Barty con la derecha (4-2). Luego sacó de maravilla y encarriló el triunfo. Esta vez no se le escapó.

Pliskova y Halep, adelante; Kerber, eliminada

Al margen de la derrota de Venus Williams ante Svitolina, número cinco del ranking WTA, la número uno, Karolina Pliskova, pasó gracias al abandono en el tercer set de la japonesa Osaka, que había ganado el segundo e iba a mejor pero tuvo una lesión abdominal: 6-2, 6-7 (4) y 1-0. También ganó Halep (2), que barrió a Strycova (6-1 y 6-0), y Wozniacki (6), que hizo lo propio con Radwanska (6-3 y 6-1). De las favoritas, solo falló Kerber (3), que cayó con estrépito ante Sloane Stephens, ¡934! del mundo, por un doble 6-2.

Así quedan los cuartos de final, que se jugarán desde las 18:30:

Pliskova-Wozniacki

Stephens-Safarova

Svitolina-Muguruza

Garcia-Halep