NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Nadal se venga de Coric y está más cerca del número uno
Andre PichetteEFE

Rafa Nadal se ha tomado muy en serio su debut en el Masters 1.000 de Canadá, que este año toca en Montreal. Enfrente estaba Borna Coric, uno de los pocos jugadores contra los que tenía balance negativo (ahora 2-2), algo de lo que no puede presumir ni Federer. El croata de 20 años y número 55 del mundo le había pillado tocado y con la guardia baja el año pasado en Indian Wells (6-1 y 6-3), y el español se ha vengado dando buena cuenta de él esta madrugada: 6-1 y 6-2 en una hora y 11 minutos. En octavos no se las verá este jueves (sobre las 2:30) con Del Potro, que fue sorprendido por el canadiense de 18 añitos Denis Shapovalov. Sí, aquel que le dio un pelotazo en el ojo al juez de silla Arnaud Gabas en un partido de la Copa Davis. Ese chaval, arrepentido por lo que hizo, será quien se cruce por primera vez con Rafa, que vio como se apartaban de su posible camino en cuartos Goffin y Raonic, que cayeron en segunda ronda.

Con esta victoria, Nadal se acerca al número uno, que recuperará más de tres años después de tenerlo por última vez si alcanza las semifinales. Está ahora a 195 puntos de Andy Murray. El escocés, baja en la Coupe Rogers, tampoco estará en Cincinnati. Es cuestión de tiempo que pierda el trono a manos del balear o de Federer.

Monólogo 'nadaliano'

El primer set fue un monólogo de Nadal, que hizo lo que quiso con Coric. En poco más de 20 minutos ya le ganaba 5-0 con dos roturas de saque y muy pocos puntos perdidos con su primer servicio. El balcánico rascó un juego y gracias. Al de Manacor la derecha le corría a toda velocidad, con cambios de ritmo imposibles de alcanzar para su rival, amedrentado por la furia nadaliana.

La segunda manga la empezó sacando y con buenas sensaciones Coric. Pero un ataque potente para cerrar el primer juego se le volvió en contra por culpa de un fino globo defensivo de Nadal que le dejó a merced del balear. Este acabó el punto con un derechazo y se apuntó después su tercer break. Menudo palo. Luego inició la consolidación con un saque directo y la culminó con otro... 2-0 y adiós Coric, que nada pudo hacer ante el aluvión de buenos servicios y juego agresivo del tres veces ganador de este Masters 1.000 norteamericano.