TENIS | LOS CABOS

Verdasco salva dos bolas de partido para ganar a Escobedo

El español supo sufrir para acabar ganando al estadounidense Ernesto Escobedo en tres sets (6-7(6), 7-5 y 6-2) en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos (México).

0
Fernando Verdasco durante un partido.
Mark Kolbe DIARIO AS

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó con mucho trabajo y sufrimiento para la segunda ronda del torneo de Los Cabos (México), puntuable para la ATP (categoria ATP 250) y que se disputa en pista dura, tras remontar al estadounidense Ernesto Escobedo e imponerse en tres sets por 6-7(6), 7-5 y 6-2.

Casi dos horas y media le costó al madrileño, sexto favorito, deshacerse de su rival, 83 del mundo y que tuvo el encuentro a su favor, desperdiciando incluso dos bolas de partido en la segunda manga, una concesión que le terminó costando el pase. Escobedo demostró desde el inicio su fortaleza con el servicio y no dio ninguna oportunidad a Verdasco en el primer set. El español, por su parte, salvó tres bolas de rotura, pero no cedió el parcial en el 'tie-break' por 8/6.

El choque se le puso cuesta arriba al madrileño que, además de no ser capaz de tener opciones al resto, perdió su servicio en el séptimo juego para verse 5-3 abajo y 15-40. Escobedo no acertó a aprovechar esta gran ocasión al resto y terminó por afectarle porque cedió siete juegos seguidos. Con ventaja en el tercero, el zurdo español no perdonó y se llevó el pase a la segunda ronda donde le espera el francés Vincent Millot.