Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

48

San Pablo Burgos BUR

41

EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

56

Retabet Bilbao BLB

40

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

0

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Federer se suma a la pelea del número 1: jugará en Montreal

TENIS

Federer se suma a la pelea del número 1: jugará en Montreal

Roger Federer durante el Masters 1.000 de Miami.

USA Today Sports

El suizo anunció su presencia en los dos Masters 1.000 (Montreal y Cincinnati) previos al US Open. No tiene puntos que defender. Wawrinka será baja en ambos torneos
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

La lucha por el número 1 del tenis mundial se pone al rojo vivo en la gira norteamericana. Rafa Nadal confirmó su presencia en los Masters 1.000 de Montreal y Cincicinnati, previos al US Open. El español sólo defiende 270 puntos en los tres torneos, por lo que podría asaltar el liderato con relativa facilidad. Por su parte, el número 1 mundial, Andy Murray, lo tiene más complicado ya que sumó el año pasado 960 puntos.

En el ranking ATP, Nadal sólo tiene perdidos 285 con el escocés, con lo que la opción de que asalte el número 1 es muy real y podría llegar al último Grand Slam del año en esa posición. Todo apuntaba a un mano a mano por ese puesto noble, pero Roger Federer despejó, al fin, su calendario. También estará en los tres torneos y aunque su diferencia con Murray es notable, 1.250 puntos, es el único tenista que sumará  y no restará. El año pasado no compitió en ninguno de los tres torneos y cuenta con una gran ventaja.

Por tanto la pelea será épica. En Montreal las cuentas son claras. Ninguno participó el año pasado: todos suman y no restarán. Nadal podría salir como número 1 del mundo si gana el torneo, independientemente de lo que haga Murray. En el caso de que ambos lleguen a la final y gane el español le sobrepasaría ya que el ganador suma 1.000 puntos y el segundo 600. Federer, por su parte, no podría alcanzar el liderato en ese torneo, pero con una victoria podría meter un buen mordisco a la diferencia.

El mayor brete para Murray está en Cincinnati. Allí el escocés llegó a la final el año pasado, por lo que tiene que repetir ronda para no perder y en el caso de ganar el torneo sólo añadiría 400 puntos. Por tanto, es una ocasión de oro para Nadal y Federer. El español sólo defiende 90 puntos, al caer en tercera ronda el año pasado, y una victoria le podría dar el liderato o ampliar su renta (dependiendo lo que ocurra en Canadá). En las pistas de Cincinnati es donde Federer tiene su mayor oportunidad, sobre todo para recortar con Murray, que es el que más tiene que perder.

Por último, en el US Open Federer volverá a tener la mayor ventaja, aunque será menor que en Cincinnati. Murray cayó el año pasado en cuartos de final y protege 360 puntos, mientras que Nadal, lo hizo en octavos, y tiene sólo 180 que defender. Además, la victoria en las pistas neoyorkinas otorga al ganador 2.000 puntos, por lo que la aproximación será importante y puede haber cambios, pero el que marcará la clasificación será el US Open. Nadal tiene fácil asaltar el número 1 antes del último grande del año, Federer podría hacerlo aunque deberían fallar dos rivales. Aunque sus opciones de salir de Nueva York como líder son muy reales. La batalla está servida.

Wawrinka no estará ni en Montreal ni en Cincinnati

El número 4 del mundo, Stan Wawrinka, será baja en los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati por las molestias que arrastra en la rodilla izquierda desde el Abierto de Australia y que le impidieron rendir al máximo en Wimbledon, donde cayó a las primeras de cambio ante el ruso Medvedev. El suizo hubiera defendido 360 puntos en Canadá y 90 en Cincinnati. Su intención es recuperarse para poder defender los 2.000 del título que conquistó el año pasado en el US Open. "Tras muchas idas y venidas y consultas con los médicos y con mi equipo, desafortunadamente he decidido saltarme los dos torneos para estar el lado seguro...", ha escrito Wawrinka en Twitter. "Estoy muy decepcionado por mis fans y por mí mismo (...). Haremos todo lo posible porque sea una recuperación rápida".

Clasificación ATP

1. Andy Murray (GBR) 7.750 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 7.465
3. Roger Federer (SUI) 6.545
4. Stan Wawrinka (SUI) 5.780
5. Novak Djokovic (SRB) 5.325

0 Comentarios

Normas Mostrar