TENIS | GSTAAD

Bautista cae en las semifinales de Gstaad ante Fognini

El castellonense ha sido eliminado a las puertas del torneo suizo de Gstaad, un ATP 250, por el italiano Fabio Fognini, que se llevó el partido en tres sets.

0
Roberto Bautista Agut

Fabio Fognini privó a Roberto Bautista de alcanzar la final del ATP 250 de Gstaad (Suiza) al vencerle en las semifinales del torneo en tres mangas (5-7, 6-2 y 6-3).

El jugador español abrió el partido con buen pie. En un primer set igualado logró el break en el momento de la verdad, al final, y lo llevó por 7-5.

Ahí comenzó el crecimiento moral y de juego de Fognini, más adaptado a la tierra que Bautista. El italiano estuvo muy serio en el segundo set, que ganó por 6-2.

En el tercero y definitivo, una rotura en el primer juego por parte de Fognini fue determinante. Bautista se lo puso muy difícil para mantener la ventaja en el segundo y el cuarto juego, pero se vino abajo cuando vio que el de San Remo resistía todos los envites y cedió por 6-3 el último set.

Fognini se medirá en la final al alemán Yannick Hanfmann, número 170 del mundo, que ganó a Robin Haase en la otra semifinal por 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4).