NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HALLE

Federer mantiene su ritmo y logra los cuartos

El suizo doblegó a un especialista en hierba como el alemán Zverev en dos sets (7-6 y 6-4), en una hora y treinta minutos de partido.

Roger Federer, golpeando la bola ante Zverev en Halle.
Joachim SielskiBongarts/Getty Images

El suizo Roger Federer mantuvo su ritmo en el torneo de Halle (Alemania) para derrotar al germano Mischa Zverev por 7-6 (4) y 6-4, y lograr los cuartos de final.

Federer se deshizo del jugador que quizás mejor responde actualmente al tradicional juego sobre hierba de saque y volea, para lograr la victoria 1.101 de su carrera, y situarse en cuartos de final en Halle por decimoquinta vez, manteniendo la máxima de no perder en este torneo antes de esa ronda.

El suizo, campeón en estas pistas en ocho ocasiones, liquidó el encuentro una hora y 30 minutos, sin ceder ni un solo punto de rotura, y ganando al alemán por cuarta vez, para enfrentarse en cuartos contra el defensor del título, el veterano de 33 años, Florian Mayer, 134 del mundo.

El germano dio la sorpresa de la jornada al vencer al francés Lucas Pouille, sexto favorito, y que llegaba tras vencer en el torneo de Stuttgart, también sobre hierba, al español Feliciano López en la final, por 6-7 (6), 6-4 y 6-3 en una hora y 47 minutos.

De nuevo, y ya son 24 las ocasiones, el japonés Kei Nishikori decidió retirarse en un encuentro. Se habían disputado tan solo 34 minutos cuando el tenista de Shimane decidió abandonar ante el ruso Karen Khachanov cuando perdía por 3-2 debido a unos problemas en la cadera.

Son ya tres veces las que Kei se retira en Halle, y cinco en total las que lo hace sobre un torneo de hierba, sin duda y a la vista de las estadísticas, la superficie que más daño hace a su físico.

En el duelo ruso de la jornada, el joven de 19 años Andrey Rublev se impuso a Mijail Youznhy, por 6-0, 3-6 y 6-3 en una hora y 28 minutos. Rublev se medirá contra su compatriota Khachanov.